EMOLTV

Pablo Seisdedos fue el mejor en inicio de la tercera fecha clasificatoria para la Vuelta del Maule

En el arranque de la mencionada jornada del certamen internacional, el ciclista del equipo DVC se quedó con el primer lugar con un cronómetro de 3.30:20.

11 de Octubre de 2014 | 20:46 | UPI
imagen

Fue el más rápido de la jornada.

Bill Torres
SANTIAGO.- En el inicio de la tercera fecha clasificatoria para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2014, el ganador este sábado fue el pedalero Pablo Seisdedos con 3.30:20 (3 horas, 30 minutos y 20 segundos).

El representante del equipo DVC (De Vicente Constructora) cruzó primero la meta en Molina luego de un duro recorrido de 145 kilómetros iniciado a las 13:30 horas en la Plaza de Armas de Curicó, que pasó por La Huerta, Villa Prat y San Rafael.

"Quedé muy contento con la victoria, pues de verdad la competencia ha sido fuerte. Hemos corrido ya dos fechas clasificatorias y este fin de semana estamos terminando. Lo bueno es que como equipo estamos cumpliendo los objetivos", declaró el integrante del team DVC, uno de los que está en la pelea por los ocho cupos destinados a agrupaciones nacionales para la segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, hoy el principal certamen del país y que será del 2 al 9 de noviembre próximos por rutas de la Séptima Región.

Largaron 156 ciclistas y a Pablo Seisdedos lo escoltaron Mandel Márquez y Luis Novoa, ambos con los mismos 3.30:20 y del equipo Unión Ciclista de Curicó.

La tercera y última fecha clasificatoria de la prueba concluye este domingo 12 de octubre desde las 10 de la mañana, con un trazado de 120 kilómetros con largada en Curicó y meta en Vichuquén.

La primera fecha clasificatoria fue el 30 y 31 de agosto y ganó Elías Tello, mientras que la segunda fue el 27 y 28 de septiembre y quedó en poder de Wolfgang Burmann, ambos del Team Avanti-Peteroa.

Cabe recordar que en su debut del año pasado de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, el triunfó en individuales fue para el brasileño William Chiarello, mientras que por equipos se impuso el equipo olímpico del país del samba.

La primera Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule fue realizada del 27 de octubre al 3 de noviembre del año pasado, con 12 teams locales y cuatro extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?