EMOLTV

Chile Sub 20 no pudo quedarse con torneo Cuatro Naciones tras caer ante México

El cuadro que dirige Hugo Tocalli cayó por 2-1 ante los aztecas y le entregaron el título a Colombia.

12 de Octubre de 2014 | 21:27 | Emol
imagen

La ''Rojita'' no pudo ganar en Quilín.

ANFP

SANTIAGO.- La misión no era simple. Chile debía ganar por 4 goles de diferencia ante México para ganar el torneo Cuatro Naciones que se disputaba en Santiago y debieron ver cómo los colombianos alzaban el título.


Pese a que el compromiso no pudo comenzar de mejor manera tras el gol de Bryan Carvallo al minuto de juego, los norteamericanos aprovecharon las falencias defensivas de Chile para poner el empate en los 6' por parte de José García.


Con la presión de obtener un triunfo como obligación (ya que Colombia le había ganado 2-1 a Uruguay en el partido previo y los superaba en puntos y en diferencia de gol), los dirigidos de Tocalli no pudieron volver a inflar las redes.


De hecho, un error de la zaga chilena le permitió a Diego Pineda definir con facilidad ante el portero para poner el definitivo 2-1 (70') para México y frustrar las pretensiones chilenas de mantener la copa en casa.


Así, la "Rojita" continuará su preparación de cara al torneo Sudamericano de Uruguay que otorga cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?