EMOLTV

Alemania registra su peor arranque histórico en una clasificación a torneos internacionales

Los vigentes campeones mundiales sólo suman cuatro puntos en las primeras tres fechas de la eliminatoria para la Eurocopa de Francia 2016.

15 de Octubre de 2014 | 09:12 | DPA
imagen

Sólo suman 4 puntos en tres partidos.

EFE
GELSENKIRCHEN.- Sólo una victoria, una derrota y un empate registra Alemania, en el que es el peor inicio de una clasificación en la historia de la selección.

Alemania logró con mucho esfuerzo ganar a Escocia 2-1 en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en Francia, para posteriormente caer ante Polonia 2-0 y ayer no logró pasar del 1-1 ante Irlanda. La fase de grupos se ha convertido en una ardua tarea para el equipo del técnico Joachim Lö”w.

"Esto no ha sido mala suerte. Nos lo hemos ganado nosotros solos", explicó el arquero alemán, Manuel Neuer, que sustituye a Bastian Schweinsteiger como capitán del equipo hasta que el centrocampista se recupere.

Hasta el momento, con cuatro puntos en tres partidos la clasificación ha transcurrido de manera totalmente diferente de lo que tenían planeado. Nunca Alemania registró un inicio tan malo desde la primera ronda eliminatoria del Mundial de 1938.

"Nos habíamos imaginado que lograríamos hacernos con más puntos en los partidos de octubre", explicó el seleccionador alemán. "No obstante, nos lo hemos merecido porque en los últimos cinco, seis minutos no tuvimos el partido bajo control", indicó sobre el encuentro del martes ante más de 50.000 seguidores.

Entre las razones de las dificultades que atraviesa actualmente Alemania se alza la complejidad de tener que volver al modo de enlazar victorias sin problemas después de haber ganado el Mundial de fútbol de Brasil hace tres meses.

Asimismo, sólo 13 de los 23 internacionales que disputaron el mundial estaban disponibles para el duelo ante Irlanda. La lista de bajas es larga y el equipo se encuentra inmerso en una profunda reestructuración para intentar llenar los huecos de los lesionados, junto a los que dejaron Philipp Lahm, Per Mertesacker o Miroslav Klose, que se retiraron de la selección después de Brasil.

"A algunos les falta en algunos momentos la frescura mental. No tenemos aún ni la velocidad ni la precisión que habría que esperar. No se puede esperar tampoco que después del Mundial de fútbol todos vuelvan a estar en plenas facultades mentales y físicas", opinó Lö”w.

A los jóvenes sucesores como Erik Durm, Antonio Rdiger, Julian Draxler o Matthias Ginter les falta aún tanto la experiencia internacional como la clase y la fortaleza para tirar del equipo.

"Khedira, Schweinsteiger, Lahm dan apoyo a los jóvenes jugadores en los momentos difíciles, en y junto al terreno de juego. stos no están por el momento", recordó el seleccionador.

Sin embargo, L”öw reconoció que Neuer, Toni Kroos, Mats Hummels, Thomas Mller y Jerome Boateng asumen cada vez más este papel. También la ausencia de Marco Reus ha dejado un hueco importante en el equipo por su "extraordinaria" visión de juego.

De esta manera, parece que el joven equipo alemán apenas tenía grandes posibilidades de evitar la derrota ante Polonia o el empate ante Irlanda.

"Conocemos a nuestros jugadores, sus cualidades. Esto no fue del todo inesperado", reconoció el técnico alemán, que a pesar de todo no está preocupado. "El año que viene contraatacaremos de nuevo", comentó sonriendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?