EMOLTV

DTs chilenos refutan a Sánchez y creen que su "individualismo" perjudica el juego de la "Roja"

Tres técnicos nacionales no coinciden con el delantero del Arsenal, quien pidió por el regreso de algún jugador como Fernández, Pizarro o Valdivia para tener un compañero que cumpla el rol de habilitador.

15 de Octubre de 2014 | 11:24 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Alexis Sánchez y compañía tras el agónico empate ante Bolivia en duelo amistoso.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el agónico empate 2-2 de la selección chilena ante Bolivia, Alexis Sánchez admitió que no se siente cómodo retrocediendo en el campo y que necesita un compañero que lo asista de cara al arco rival.


"Se extraña tanto a Valdivia, como Pizarro y Fernández. Ellos tienen la calidad de meter un pase de cara a gol. Yo me retraso porque me desespero cuando el balón no me llega, pero quedo lejos del arco", explicó el delantero del Arsenal luego del duelo jugado en Coquimbo.


Precisamente, sobre la necesidad de que el equipo de Jorge Sampaoli necesite un "generador de fútbol", tres entrenadores chilenos consultados por Emol refutaron al atacante nacional y consideraron que el problema de la "Roja" pasa por otro factor.

"Este equipo está acostumbrado a jugar sin un especialista en esa posición y lo que está pasando hoy es que Alexis está siendo muy individualista, siempre quiere resolver sólo una situación y eso afecta el funcionamiento. Tiene que entender que no se trata sólo de Alexis fútbol club", dijo Víctor Hugo Castañeda.

El ex técnico de Everton explicó que "él debe respetar las zonas, entender que tiene muy buenos jugadores a su lado como Díaz, Aránguiz y Vidal para apoyarse, de lo contrario se desgasta y pierde ese desequilibrio que provoca. En el uno contra uno es de los mejores del mundo, pero tiene que entender que juega para el equipo".

Un análisis similar es el que comparte Héctor Pinto. "Alexis se pierde su esencia al retroceder, se equivoca al tratar de resolver todo sólo, peca de individualista y eso hace que el equipo pierda alternativas de ataque al trasladar mucho el balón", señaló.

Consultado por la necesidad que la "Roja" tenga un creador, el ex DT de Deportes Iquique sostuvo que "Chile no lo requiere para su sistema, nunca ha sido dependiente de un jugador con esas características, lo que se debe hacer es buscar variantes y alternativas para crear peligro, cualquiera puede retroceder y cumplir esa función de habilitador".

En tanto, el adiestrador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, compartió los comentarios de sus colegas y admitió que el atacante del Arsenal "no está siendo el jugador desequilibrante que puede ser".

"Alexis pierde protagonismo retrocediendo tanto, no cumple su rol de delantero como debe ser y al pasar eso perdemos un jugador hábil y que puede causarle muchos problemas a los rivales dentro del área".

Sobre la opción de incorporar un habilitador al sistema de Jorge Sampaoli, el DT caturro manifestó que "puede ser que Sánchez necesite alguien que lo haga jugar al igual que Vargas. Tal vez Matías Fernández que pasa por un buen nivel puede ser, pero hay que darle una oportunidad y ver qué pasa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?