EMOLTV

Sampaoli "está muy preocupado" por el tensionado camarín que dejó el empate ante Bolivia

Cercanos al técnico de la "Roja" aseguraron a Emol que el argentino "amaneció inquieto" por las diferencias que quedaron en el plantel tras el partido y las declaraciones de Alexis Sánchez.

15 de Octubre de 2014 | 18:11 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Sampaoli preocupado por las diferencias de tres referentes.

ANFP
SANTIAGO.- No quedó tranquilo el ambiente al interior en el camarín de la selección chilena, luego del deslucido empate 2-2 que logró ayer martes ante Bolivia.

Este miércoles cercanos al técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, aseguraron a Emol que el adiestrador "está muy preocupado" por lo tensionado que quedó el vestuario tras la igualdad frente a los altiplánicos.

Es más, la fuente afirma que el casildense "amaneció inquieto", debido a las diferencias que hubo en el plantel por el desempeño del equipo y las declaraciones post partido de Alexis Sánchez, quien abogó por el regreso de Jorge Valdivia, David Pizarro y Matías Fernández.

"Cada jugador tiene su calidad. Se extraña tanto a Valdivia, como Pizarro y Fernández. Ellos tienen la calidad de meter un pase de cara a gol. Será decisión del técnico si llamarlos o no. Él sabrá lo que hace", dijo Sánchez después del lance con los bolivianos.

Sus dichos de inmediato tuvieron eco en sus compañeros, quienes discreparon con su petición. Por ejemplo, el volante Marcelo Díaz señaló que "Chile tiene equipo de sobra y él (Alexis Sánchez) debe preocuparse de los que están y no de los que no están".

Otro que no estuvo de acuerdo con las frases del delantero del Arsenal fue Gary Medel, quien este miércoles sostuvo que "el técnico sabe y decide quién debe estar en el equipo. No comparto esas palabras".

Y no sólo ellos, porque habrían otros integrantes del combinado nacional preocupados por el mensaje del tocopillano. 

Además, a esto se agregan algunos roces internos que han evidenciado en el último tiempo dos referentes como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A ambos se les ha notado incómodos e incluso recriminándose en el terreno de juego, lo que estaría gatillando también algunos desencuentros fuera de la cancha.

Todo esto es lo que hoy tiene demasiado intranquilo a Sampaoli, quien ayer no realizó su tradicional conferencia de prensa y se está a la espera de que aclare el tenso ambiente que dejó el trabado pleito de la "Roja" ante Bolivia.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?