EMOLTV

Unión Española obtiene un agónico triunfo sobre Cobreloa y lo deja en zona de descenso

Con un penal de René Lima en el final, el elenco hispano venció 2-1, resultado con el que quedó en zona de liguilla y complica a los calameños con el coeficiente de rendimiento.

19 de Octubre de 2014 | 21:45 | Emol
imagen

La amargura loína en Plaza Chacabuco.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la jornada dominical de la undécima fecha del Torneo de Apertura, Unión Española obtuvo un agónico triunfo 2-1 ante Cobreloa en el estadio Santa Laura.

Los goles de Marcos González (48’) y el penal de René Lima (94’) sellaron el triunfo de los pupilos de José Luis Sierra, que con este resultado se consolida en puestos de liguilla, mientras que la nueva caída a los loínos les significó caer a zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendmiento, además de ser el exclusivo colista del Apertura.

Durante el primer tiempo, el cuadro de Fernando Vergara comenzó de mejor manera y dipuso de las ocasiones más claras, sin embargo, no pudo materializarlas y también le faltó algo de fortuna de cara al gol.


Pese a la superioridad loína en el primer lapso, ambos conjuntos se fueron sin goles al descanso.


En el complemento, el local entró con una actitud distinta, situación que quedó demostrada a los 48', cuando el defensa González conectó de cabeza un preciso tiro de esquina por izquierda para abrir el marcador en Plaza Chacabuco.


El gol caló hondo en el juego de los calameños, que con la desventaja comenzaron a ser presos de su desesperación. Pese a ello, pudo llegar a la igualdad en el tramo final del partido gracias a un cabezazo del ingresado Álvaro López, quien tras anotar tuvo que salir reemplazado por un fuerte choque con un rival.


Cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo adicionado por el juez Enrique Osses, una escapada de Jorge Ampuero terminó en una falta penal de Miguel Sanhueza, que el argentino René Lima, con pasado en Calama, cambió por gol para sentenciar el agónico triunfo de los de Santa Laura.


Con este resultado, Unión escaló al cuarto lugar con 19 puntos, mientras que Cobreloa quedó como colista exclusivo con siete unidades y además cayó a la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?