EMOLTV

Podlipnik y Jarry consiguen el mejor ranking de sus carreras y siguen luchando por ser el 2 de Chile

Sólo 13 posiciones separan a los dos tenistas nacionales, mientras que Gonzalo Lama se mantiene como la mejor raqueta criolla en la clasificación.

20 de Octubre de 2014 | 12:26 | Emol
imagen

Jarry lucha con Podlipnik.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Hans Podlipnik y Nicolás Jarry consiguieron este lunes el mejor ranking histórico de su carrera y se mantiene viva la lucha por ser la segunda mejor raqueta de los chilenos.

En el caso de Podlipnik ascendió 13 posiciones y apareció esta semana en el casillero 211 de la clasificación mundial. Mientras que el nieto de Jaime Fillol subió 4 peldaños para amenazar con su 224° puesto.

Gonzalo Lama sigue siendo el mejor rankeado de los criollos. "León" escaló dos lugares y ya está como el 206° de la clasificación mundial de los tenistas profesionales.

Esta semana los tres chilenos disputarán el Challenger de Córdoba, Argentina. Jarry debutará ante un jugador proveniente de la qualy; Lama lo hará ante el local Facundo Argüello (131°); y Podlipnik contra el bosnio Tomislav Brkic (214º).

En el Top Ten mundial, las modificaciones fueron el ascenso de Tomas Berdych del sexto al séptimo lugar, desplazando a Kei Nishikori, y la de Andy Murray que se metió como el décimo.

Novak Djokovic se mantiene al tope, siendo acompañado en el podio por Roger Federer y Rafael Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?