EMOLTV

Colo Colo rechaza la violencia en el Superclásico y asegura que cumplió todas las exigencias

A través de un comunicado en su sitio, el club se defendió de las palabras del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien este lunes amenazó con una posible sanción al club albo.

20 de Octubre de 2014 | 19:12 | Emol
imagen

El club repudió los hechos violentos que se produjeron.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de los hechos de violencia registrados ayer en el Superclásico entre Colo Colo y la U, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó duramente la organización señalando que "no estuvieron a la altura de organizar un Superclásico con cerca de 40 mil hinchas en las graderías y en consecuencia vamos a aplicar las sanciones que correspondan dentro de la Ley".


Ante esta situación, Colo Colo emitió esta tarde un comunicado en el que repudia todos los hechos violentos que se produjeron ayer en Macul y en el que asegura que se cumplieron con todos los requisitos exigidos por la autoridad.


"Colo-Colo rechaza categóricamente los hechos violentos que se produjeron con motivo del clásico del fútbol chileno que se disputó ayer en el Estadio Monumental. Nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del estadio", reza la publicación en el sitio web oficial de los albos.


Además, la institución niega que se haya efectuado sobreventa de boletos.


"Descartamos completamente que hubiera sobreventa de entradas para este partido y si bien no podemos dejar de desconocer que hubo momentos de complicaciones para los hinchas en los accesos, siempre hemos detectado adulteración y falsificación de entradas, estamos realizando las evaluaciones que nos permitan mejorar el control", sostiene el comunicado.
 
Tocando el tema de los incidentes en el sector de Magallanes, el club aboga por la presencia de Carabineros en dicho sector, ya que "estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros. Una realidad que no puede soslayarse".


En esa misma línea, elogió la labor de los efectivos policiales destacando que "el de ayer fue un clásico que se desarrolló como una fiesta y tenemos la certeza de que, por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas. Hacemos un reconocimiento a la labor de carabineros, cuya ayuda fue fundamental para el despliegue de todas las medidas que fueron acordadas con la autoridad".


Para finalizar, Colo Colo dejó en claro su obligación con la seguridad y criticó la postura de Orrego.


"Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la seguridad y con la tranquilidad de los espectadores en el estadio Monumental y esperamos continuar trabajando junto a las autoridades para mejorar todos los aspectos que aún puedan ser deficitarios. En ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros", sostiene la publicación

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?