EMOLTV

Bravo ante el duelo con R. Madrid: "El Bernabéu no impone, motiva"

El arquero chileno del FC Barcelona dio una extensa entrevista a un medio español, donde analizó el duelo ante los "merengues", su adaptación a Cataluña y el récord invicto que estableció.

23 de Octubre de 2014 | 09:18 | Emol
imagen

Bravo confía en un triunfo.

EFE

SANTIAGO.- El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, adelantó el clásico del fútbol español que se jugará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

El meta, que aún se mantiene invicto en la Liga española 2014/15 luego de ocho jornadas, se refirió a su presente con el canal GolT en la península ibérica.

Consultado por lo que genera enfrentar a los "merengues" en su cancha, el arquero dijo que "más que imponer (el Bernabéu), a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así, sobretodo en un derbi ya internacional que llama la atención y uno quiere estar siempre jugando a ese nivel. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los partidos bonitos de jugar y los que a nosotros por lo menos nos quedan en la retina".

De lo que significa este pleito para el plantel, el chileno sentenció que "en cuanto a magnitud no creo que tanto, pero sí comparable a lo mejor en cuanto a la pasión, a la entrega, en cuanto a aficiones que la verdad es que son magníficas y un poco con eso sí se pueden comparar. Pero no a la magnitud a lo mejor que consiste jugar un derbi español en cuanto a las dimensiones que pueda coger este partido".

Bravo considera que el Real Madrid "tiene grandes definidores y la verdad es que tienes que estar bien preparado para tratar de neutralizar cada ataque de ellos, cada golpeo de cada jugador de estas características y la verdad es que motiva enfrentarte a gente así a equipos que tienen buenos jugadores y que te pueden hacer daño. Es un desafío también".

La adaptación al Barça

En tanto, el ex arquero de la Real Sociedad, analizó su adaptación al elenco de la ciudad condal, al que llegó en julio de este año.

"En todos los aspectos ha sido positivo también a la rapidez en que me he adaptado. La verdad es que ha sido un episodio de mi vida en cuanto a felicidad enorme por el hecho de haber llegado aquí", sindicó.

En esa línea, añadió que "ya venía de un periodo de llegar mucho tiempo inserto en la Liga inserto en lo que fue mi etapa en la Real Sociedad. También venir a una ciudad que te da todas las facilidades del mundo para que te adaptes con tu familia, eso también se agradece mucho y te hace la vida más fácil".

Sobre el gran arranque en el club catalán, el nacional dijo que "uno siempre piensa en que te va a ir bien. Trabajas también para ello para que los resultados sean óptimos, no piensas en la otra parte de la película en que puede ser lo contrario de que te puede ir mal, de que no te toque jugar sino todo lo contrario".

Y sobre la marca invicta de partidos, comentó que "es algo muy importante un poco también ligado al poco tiempo que llevo aquí. Es algo que a mí también me motiva mucho, me genera mucha ambición, me genera hambre también en cuanto a expectativas de futuro, pero no me aleja del centro o del foco que tengo hoy en día que es mantener mi nivel, mantenerme compitiendo, tratar de apoyar al equipo en lo que más se pueda y esa es la base de mi pensamiento".

Además, aseguró que no se siente titular "en ninguna parte" y que "ni jugando con Chile ni cuando jugué en la Real o cuando tuve mi etapa en Chile antes de venir a Europa, ni aquí".

"Siempre trato de ganarme el derecho de jugar en el día a día, en mi trabajo en tratar de hacer buenas presentaciones porqué sé que el día que me sienta titular voy a sentirme más relajado, con derecho de no entrenarme como cuando no lo hacía anteriormente cuando no me sentía titular fijo", expresó.

"Un poco lo que me ayuda a mantenerme compitiendo siempre el derecho de no sentirme siempre titular, sino que siempre pelear por jugar y querer aspirar a muchas cosas más", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?