EMOLTV

Iniesta anticipa el duelo ante el Real Madrid: "Sería un error pensar que no pasa nada si perdemos"

De cara al pleito de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, el volante del Barcelona aseguró que "el clásico es siempre una batalla futbolística".

23 de Octubre de 2014 | 11:28 | DPA
imagen

El volante del Barcelona Andrés Iniesta.

EFE

BARCELONA.- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró hoy que "el clásico es siempre una batalla futbolística" y apuntó que la clave para ganar al Real Madrid el sábado pasa por "tener el balón el máximo tiempo posible".

"El clásico es siempre una batalla futbolística. Tienes que ser mejor en todo para ganar al Real Madrid. Te tienes que imponer en todas las líneas. No es un partido más. Eso nunca. Al que gane le quedarán muy buenas sensaciones. Sería un error pensar que no pasa nada si perdemos", explicó Iniesta en rueda de prensa.

El Barcelona llegará al Derbi de la Liga española con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, que el miércoles se exhibieron con su triunfo 3-0 en Liverpool en la Liga de Campeones.

"Nuestra mentalidad debe ser la de ir a ganar, no ir pensando que pase lo que pase seguiremos por delante en la tabla. Nuestra intención el sábado es sacar provecho de nuestras armas, ser efectivos cuando toque, hacer un muy buen partido para ganar. Tenemos que tener el balón el máximo tiempo posible, así el peligro del Real Madrid se minimiza", comentó Iniesta.

El español defendió la posibilidad de realizar un homenaje a su compañero Lionel Messi en el Santiago Bernabéu si el argentino supera el récord de goles de la Liga española. Cuenta 250 tantos y está a dos de superar la marca de Telmo Zarra.

"Ojalá se hiciera un homenaje a Messi en el Bernabéu, sería señal de que ha marcado y tendríamos más opciones de ganar. Parar el partido se me hace raro, pero me encantaría ver la respuesta del público. Solo sé que me encantaría que supere el récord de Zarra, es único", declaró el volante español.

Iniesta también alabó a su compañero Neymar. "Está más tranquilo, su rendimiento es excelente a día de hoy, es un jugador único", insistió.

Finalmente, se refirió al delantero uruguayo Luis Suárez, quien podría debutar el sábado en partido oficial con el Barcelona tras cumplir la sanción de FIFA por su mordisco en el Mundial al italiano Giorgio Chiellini.

"Vive una situación muy incómoda. No jugar es lo peor para un futbolista. Esperemos que pueda rendir como siempre ha hecho", resumió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?