EMOLTV

Boca de Fuenzalida logra agónico triunfo y avanza en la Sudamericana

El equipo argentino derrotó por 4-3 en la definición desde los 12 pasos a Deportivo Capiatá, tras haber ganado 1-0 en los 90 minutos. El chileno jugó todo el partido.

24 de Octubre de 2014 | 09:49 | Agencias
imagen

''Chapita'' Fuenzalida jugó todo el partido en el triunfo de Boca.

AFP

ASUNCIÓN.- Boca Juniors del chileno José Pedro Fuenzalida clasificó este jueves a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar al modesto club paraguayo Deportivo Capiatá.

El equipo argentino venció por 1-0 en los 90 minutos disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. De esta forma, igualó la serie tras el triunfo guaraní por el mismo marcador, en la ida en La Bombonera.

Jonathan Calleri anotó el único tanto a los 73 minutos, lo que le permitió a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena llegar hasta la tanda de penales, donde los trasandinos fueron más certeros y se quedaron con el paso a la siguiente fase por 4-3.

En los disparos desde el punto de sentencia, la figura fue el arquero xeneize Agustín Orión, quien tapó el penal decisivo y antes había anotado su disparo en la serie.

Fuenzalida actuó los 90 minutos de juego y tuvo una activa participación por la banda derecha, aunque al igual que sus compañeros no tuvo una buena noche.

En cuartos, Boca volverá a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño, equipo que eliminó esta semana a Lanús, último campeón de la Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?