EMOLTV

Bravo quedó como el cuarto arquero más imbatido en la historia de la Liga

El portero chileno llegó a estar 754 minutos sin recibir goles en el torneo hispano, restándole sólo 71' para el récord absoluto del Barcelona.

26 de Octubre de 2014 | 11:30 | Emol
imagen

Llegó a estar 754 minutos sin recibir goles.

Agencias.
SANTIAGO.- El gol de Cristiano Ronaldo puso fin al récord que ostentaba Claudio Bravo. Fueron en total 754 minutos, con lo que el chileno quedó como el cuarto arquero más imbatido en la historia de la Liga española.

El listado lo encabeza Abel Resino con unos impresionantes 1274' defendiendo el arco del Atlético de Madrid; lo sigue Miguel Reina del Barcelona con 824 y completa el podio Edgardo Madinabeytia también de los "colchoneros".

Así, con este tiempo sin recibir goles, al capitán de la "Roja" le restaron sólo 71' para haber sido el meta menos vencido desde que se fundó el Barcelona. Ese honor aún le corresponde al padre de José Reina del Bayern Munich.

Pero los números del formado en Colo Colo aumentan si se considera que la temporada pasada con la Real Sociedad sumó 22 minutos sin recibir goles en el final del torneo, con lo que su regustro llega a los 776'.

Como consulo al oriundo de Viluco le queda el ser el dueño del récord de imbatibilidad en un arranque de Liga, superando los 560' de Pedro María Artola en la temporada 1977-1978.

Los partidos en los que Bravo mantuvo su valla invicta fueron: Elche, Villarreal, Athletic de Bilbao, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y el Eibar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?