EMOLTV

Representante de Mauro Zárate anuncia que el delantero aceptó jugar por la "Roja" de Sampaoli

El atacante argentino, hijo de padre chileno, finalmente está disponible para venir a la selección ante un posible llamado del DT casildense.

30 de Octubre de 2014 | 13:12 | Emol
imagen

Dio el sí y ahora espera el llamado de Sampaoli.

Reuters
SANTIAGO.- Una gran sorpresa podría aparecer en las próximas nóminas de Jorge Sampaoli, luego que el delantero argentino Mauro Zárate finalmente aceptara jugar por la selección chilena.

Según confirmó su representante y hermano, Rolando, a la radio La Red de Argentina, el atacante trasandino, de 27 años e hijo de padre chileno, está disponible para venir a la "Roja" 

"Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja. Va a jugar la Copa América 2015", expresó su agente.

Cabe consignar que el DT de la escuadra nacional ya había intentado convencer al ariete del West Ham antes del Mundial, pero en esa instancia declinó la nominación privilegiando en ese entonces un eventual llamado a la "Albiceleste".

Pero unos meses después de aquella decisión, Zárate cambió de opinión y al darse cuenta que no tiene la opción de pelear un lugar en el equipo argentino, ahora se jugará sus cartas en el elenco del técnico casildense.

"Mauro merecía ir a la Selección argentina pero no le dieron la chance", agregó su hermano.

Actualmente el delantero lleva un sólo gol con la camiseta del West Ham en la temporada 2014/15, aunque en su registro destaca que antes de partir al fútbol inglés fue goleador del Torneo Final trasandino con Vélez Sarsfield. 

En su palmarés tiene el título de campeón mundial Sub 20 conseguido con la "Albiceleste" en Cánada 2007, pero nunca defendió al combinado adulto.

Además, en su carrera ha jugado por otros clubes como la Lazio e Inter de Milán (ambos de Italia), Birmingham (Inglaterra) y el Al-Sadd SC (Catar).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?