EMOLTV

Rolando Zárate y nominación de su hermano a la "Roja": Jugará en honor a mi viejo

En entrevista con El Mercurio, el ex futbolista y actual representante del nuevo seleccionado Mauro Zárate contó detalles de la carrera del hombre reclutado por Jorge Sampaoli.

31 de Octubre de 2014 | 14:26 | Emol
imagen

Cuatro de los cinco hermanos Zárate posando junto a Diego Maradona.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue la noticia que golpeó el ambiente de la selección chilena: el delantero argentino Mauro Zárate finalmente aceptó jugar por la "Roja" tras la insistencia del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y al ver que las opciones de integrar una nómina argentina eran muy lejanas.

Ayer viernes en una radio argentina, el hermano y representante del jugador, Rolando Zárate, fue el encargado de hacer pública la sorpresa que tenía el casildense de cara a la Copa América 2015 y las Clasificatorias para Rusia 2018.

En una entrevista con el Mercurio, Rolando, quien también fue futbolista profesional e incluso militó en el Real Madrid en 2000, develó secretos y la intimidad de su familia, compuesta por cinco hermanos (Néstor, Sergio, Ariel, Rolando y Mauro) y liderada por Juvenal Zárate, nacido en Chuquicamata, y Catalina Riga, residentes de Haedo, localidad y estación ferroviaria ubicada en Morón, Argentina.


"No teníamos televisión y nos divertíamos jugando en la canchita de tierra que estaba a la vuelta de la casa. Cuando Mauro cumplió tres años, el "Ratón" (Sergio) compró una más grande. Jugaba en Vélez Sarsfield. Le iba bien", devela el ex futbolista que también brilló en el cuadro de Liniers.

"Mauro jugará por Chile en honor a mi viejo, el que está súper feliz. Mi padre jugaba de 10 y tenía una calidad impresionante. Jugó en Independiente, sin embargo, no llegó a jugar en Primera", reconoce su representante.

Pero el sueño del padre sí lo cumplieron sus hijos: Sergio y Rolando fueron atacantes, Mauro todavía está en actividad y Ariel despuntó como volante de creación. Sólo el mayor, Néstor, no pudo ser profesional.


El entrevistado destacó la labor de su madre señalando que "mi vieja se merece un premio. Nos veía los botines, las medias, nos armaba el bolsito, las vendas...lo hizo con todos".


Además, Rolando confiesa una anécdota tras su paso en el Real Madrid en 2000 afirmando que "Mauro una vez entrenó con los nenes del club. Los eludía a todos".


La sorpresa de Sampaoli está identificado con un club como todos en su familia: Vélez Sarsfield. Allí se formó. En 2007 disputó el Mundial Sub 20 de Canadá en un equipo en el que compartió ataque con Sergio Agüero. A los 20 años fue traspasado al fútbol de Medio Oriente y hoy milita en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra.


Sólo quedaba ponerse la camiseta de la "Albiceleste" adulta, pero al ver que ya no tenía chances reales, Mauro cambió de opinión y finalmente le dio el visto bueno al cuerpo técnico de la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?