EMOLTV

Pellegrini minimiza el clásico de Manchester: "No es el partido más importante"

El entrenador chileno del City recibirá al United en el Etihad Stadium buscando tres puntos para seguir en la lucha del título de la Premier League.

01 de Noviembre de 2014 | 08:48 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini está tercero en la Premier League con el Mancheter City.

AP

SANTIAGO.- Este domingo a las 10:30 horas de Chile, Manchester City recibirá al United en una nueva edición del clásico de esa ciudad de Inglaterra. El técnico de los "Citizens", Manuel Pellegrini comentó en la previa que sabe lo que significa este duelo, pero no lo considera el más importante de la temporada.

“Para los fans es un partido especial y sabemos lo que significa ganar al Manchester United. No es el encuentro más importante de la temporada porque todos lo son, especialmente cuando tienes que ganar tres puntos", dijo Pellegrini en conferencia de prensa.

El técnico nacional indicó que duelos como contra Liverpool o Chelsea si son más trascendentales al ser partidos de "seis puntos", ya que el equipo de Louis Van Gaal se ubica en la octava posición.

El ex técnico de Málaga y Real Madrid, entre otros, no pretende que este duelo sea una confrontación entre técnicos.

“El domingo será City versus United, como lo fue el año pasado. No era Moyes contra mí y ahora tampoco es yo contra Van Gaal", indicó.

Pellegrini confirmó la baja de David Silva por una lesión que sufrió en su rodilla en el duelo de entre semana ante Newcastle y también señaló que Yayá Touré estará disponible.

El Manchester City se ubica en la tercera posición de la Premier League con 17 puntos, a dos de Southampton y a seis del Chelsea de Mourinho.

El cuadro celeste intentará cortar su racha de tres partidos sin conocer la victoria y buscará continuar en la lucha para revalidar el título de Liga.


“Creo que podemos jugar más rápido de lo que lo estamos haciendo. Continuaremos jugando de la misma manera”, concluyó el DT nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?