EMOLTV

Las "Marcianitas" vencieron a Alemania y se quedaron con el bronce del Mundial de Hockey

Las nacionales derrotaron a las europeas por 2 a 0 con goles de Macarena Ramos y Francisca Donoso, quedándose en el podio luego de perder en semifinales con la selección de Francia.

01 de Noviembre de 2014 | 17:03 | Emol
imagen

Las nacionales obtuvieron 5 triunfos en el torneo y sólo una derrota ante las locales.

El Mercurio

SANTIAGO.- La selección femenina de Hockey Patín se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Francia. Las chilenas obtuvieron un triunfo 2-0 sobre Alemania con goles convertidos por Marcarena Ramos y Francisca Donoso.


Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla desde un comienzo fueron en búsqueda de la victoria. De hecho a los 7' del primer tiempo, ya contaba con un gol anulado luego de una gran jugada en el "stick" de Alexa Tapia.


Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Macarena Ramos logró batir a la portera alemana y poner el 1-0 en el marcador.


Ya en el final del compromiso, las "Marcianitas" liquidaron el duelo con el tanto de Francisca Donoso cuando sólo faltaban 2 minutos.


Recordemos que Chile perdió 3-2 en semifinales contra la selección local por medio del gol de oro, tras igualar en el tiempo regular 2-2.


Anteriormente habían ganado los 4 partidos que habían disputado contra Inglaterra, Colombia, Sudáfrica y Portugal, cerrando una gran participación.


El próximo mundial de este deporte se efectuará en dos años más, en país a confirmar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?