EMOLTV

Selección femenina de Hockey Césped conoce sus rivales en segunda fase de la World League

Las chilenas enfrentarán a Austria, Bielorrusia, Canadá, Turquía, Irlanda, Lituania y Ucrania por un paso a las semifinales de la competición mundial. El equipo masculino también está clasificado.

05 de Noviembre de 2014 | 18:30 | Emol
imagen

La seleccionada chilena de hockey césped Denise Infante.

Agencia

SANTIAGO.- La selección femenina de Hockey Césped ya tiene su grupo definido para disputar el segundo round de la Liga Mundial, instancia que se llevará a cabo en Irlanda a partir de marzo del próximo año.


Las nacionales  se verán las caras por un lugar en semifinales con Austria, Bielorrusia, Canadá, Turquía, Irlanda, Lituania y Ucrania en la zona que se disputará en Dublín.


La World League de Hockey es un certamen internacional entre seleccionados organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y que otorga boletos al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta es la segunda edición de la liga, luego de la jugada entre el 14 de Agosto de 2012 y Febrero de 2014.  En la pasada versión, la selección de Holanda se quedó con el título en la categoría femenina.

En Liga Mundial de Hockey también habrá representación masculina, ya que selección de hombres está clasificada para disputar la segunda fase. Entre el 28 de Febrero y el 5 de Marzo, los chilenos afrontarán dicha en instancia en Estados unidos midiéndose con el local, Austria, Canadá, Irlanda, Trinidad y Tobago, Italia y Rusia.


Cabe destacar que los próximos Mundiales de Hockey se disputarán en 2018: Londres será la sede del campeonato femenino, mientras que Bhubaneshwar (India) será la ciudad que albergará el certamen masculino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?