EMOLTV

FIFA niega que Blatter criticara a los organizadores del Mundial de Qatar 2022

Según el semanario alemán "Der Spiegel", el presidente del ente rector del fútbol mundial habría dicho que los árabes eran "arrogantes".

09 de Noviembre de 2014 | 14:40 | DPA
imagen

El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

AP
ZURICH.- La FIFA negó hoy enérgicamente que el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, criticara con dureza a los organizadores del Mundial de Qatar 2022, como publicó el semanario alemán "Der Spiegel".

"Con referencia al artículo aparecido en la revista 'Der Spiegel', la FIFA desea subrayar que las informaciones proporcionadas por las fuentes no corresponden a lo ocurrido realmente en la cena en cuestión, que se celebró en octubre con ocasión de la visita del presidente de la FIFA a Oslo. Las afirmaciones de las fuentes son falsas", comunicó el ente rector del fútbol mundial.

"Der Spiegel" publicó, basándose en fuentes sin identificar, que el suizo dijo en una comida con representantes de la Federación Noruega de Fútbol que los árabes eran "arrogantes", que Qatar financia a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y que el Mundial 2022 no se celebraría en el emirato.

"El presidente de la FIFA no relacionó a Qatar con EI", advirtió el organismo en su comunicado. Al contrario, añadió, Blatter elogió al emir de Qatar por su desmentido de que Qatar respaldaba a EI.

Según publicó "Der Spiegel", varios de los participantes en la comida en Oslo declinaron comentar las palabras de Blatter.

El presidente de la Federación Noruega, Nils Fisketjonn, dijo en nombre de todos los participantes que la comida se había celebrado en el "ámbito privado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?