EMOLTV

Concepción estará en Copa América e inscriben al Monumental como subsede

Tras exhaustivas revisiones, la organización del torneo decidió dar el sí al Ester Roa para el campeonato.

12 de Noviembre de 2014 | 00:37 | Emol
imagen

Se sigue trabajando duro en el Ester Roa de cara a la Copa América.

Diario El Sur

SANTIAGO.- Había mucha incertidumbre respecto a si el estadio Ester Roa iba o no a ser parte de las sedes para la Copa América 2015. Los retrasos en la remodelación del recinto dejaban incierta la participación de Concepción.

Pero este martes y luego de una inspección de la Conmebol, el comité organizador del campeonato informó que la sureña ciudad fue confirmada para recibir duelos del certamen continental.

En un comunicado escriben que "la Organización de la Copa América Chile 2015 informa que, tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se ha confirmado la participación de Concepción como una de las ciudades sedes del torneo continental".

Agregan que restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues "el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas. En ese sentido, existe confianza en que tanto el Gobierno como todos los actores involucrados cumplirán cada uno de los compromisos para que ese objetivo no se vea afectado".

Y contando esto, además se suma al Estadio Monumental como subsede del campeonato, "considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria, como serán los de este torneo de relevancia internacional", indican.

Terminan acotando que "como Organización de Copa América Chile 2015 reiteramos la satisfacción por mantener la ciudad de Concepción como sede del evento, y enfatizamos la importancia de que todos los actores involucrados hagan su mejor esfuerzo para cumplir los plazos propuestos para que nuestro país no presente inconvenientes como organizador del principal torneo continental".

Los precios de las entradas

Por otro lado, la organización del certamen también dio a conocer los precios de las entradas para los encuentros.

En su cuenta de Twitter, la organización informó de los valores de los tickets que conforman los Abono Hincha Local Preferente.

Estas son las Categoría 1: Pacífico; Categoría 2: Andes; Categoría 3: Galerías y Categoría 4: Codos (aplica solo en Estadio Nacional y Monumental).

En Santiago, existirán dos Abono Hincha Local Preferente: uno para el Estadio Nacional y otro para el Estadio Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?