EMOLTV

Cristiano Ronaldo marca otro récord en victoria de Portugal por las Clasificatorias a la Eurocopa

El atacante marcó el único tanto del triunfo ante Armenia y se convirtió en el máximo anotador del torneo en sus fases clasificatorias y finales con 23 goles.

14 de Noviembre de 2014 | 18:54 | Emol/EFE

SANTIAGO.- En un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Grupo I de las Clasificatorias a la Eurocopa 2016, Portugal derrotó por 1-0 a Armenia con un gol de Cristiano Ronaldo, con lo que el delantero pasó a ser el máximo goleador en fases de clasificación y fases finales del torneo.

Con su conquista al minuto 72, a raíz de un rechace del portero visitante Berezovski, Ronaldo se encaramó al primer puesto de este ránking con 23 goles, que lideraba el danés Jon Dahl Tomasson con 22 tantos.


De esta manera, el desglose de su nueva marca se divide en 17 anotaciones en las eliminatorias, mientras que en la fase final tiene seis anotaciones. Cristiano Ronaldo, de 29 años, completó hoy su partido internacional 117 y anotó gol número 52 con la camiseta lusa.


Con este resultado, Portugal quedó segundo en el grupo I con 6 unidades con tres partidos jugados, uno menos que el líder Dinamarca.


Alemania vuelve al triunfo ante Gibraltar


En otro duelo de la jornada, Alemania goleó 4-0 al colista Gibraltar por la cuarta fecha del Grupo D, con lo que volvió a los festejos tras dos fechas sin saber de victorias.


Con tantos de Thomas Müller (12' y 28'), Mario Götze (37') y un autogol de Santos (66'), la escuadra dirigida por Joachim Löw escaló al tercer lugar de la zona con siete puntos, tres unidades menos que el puntero Polonia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?