EMOLTV

COCh elige a la patinadora María José Moya como la mejor deportista chilena de 2014

La flamante campeona mundial en Argentina se quedó con el galardón principal. También fueron premiados los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos.

21 de Noviembre de 2014 | 07:44 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

María José Moya.

El Mercurio

SANTIAGO.- Era la primera vez que el Comité Olímpico de Chile (COCh) organizaba una gala para premiar a sus deportistas más destacados y no defraudó. Fue a lo grande y con los mejores.

Marlene Ahrens, Iván Zamorano, Nicolás Massú, Fernando González, Natalia Ducó, Tomás González y Cristián Valenzuela fueron algunas de las figuras que pasaron por la alfombra roja en la celebración de los 80 años del COCh.

Y lo que se vivió en CasaPiedra fue una verdadera fiesta, donde el plato principal fue la premiación a los medallistas chilenos en Juegos Olímpicos, que también incluyó un galardón para Cristián Valenzuela, ganador del oro en los Paralímpicos de Londres 2012.

Pero no fue lo único que se premió porque también el COCh eligió a la patinadora María José Moya como el mejor deportista nacional de 2014 tras ser campeona mundial en Argentina.

Además, la maratonista Erika Olivera fue reconocida con el premio "Trayectoria Deportiva".

Sobre la ceremonia de premiación, el presidente del COCh, Neven Ilic, señaló que "queremos seguir creciendo, competir mano a mano con los mejores deportistas del mundo. Queremos grandes deportistas para representar a Chile y lo estamos logrando".

Al evento se esperaba la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien finalmente no asistió. Quien sí participó fue la ministra del Deporte, Natalia Riffo, entre otras autoridades de Gobierno y de las distintas federaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?