EMOLTV

Elección de refuerzos para 2015 provocaría nueva división entre ByN y Héctor Tapia

La dirigencia quiere a Luis Jiménez, Francisco Silva y Octavio Rivero, mientras que el técnico apuesta por Diego Forlán y Paulo da Silva.

21 de Noviembre de 2014 | 09:09 | Emol
imagen

Los refuerzos los dividen ahora.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo las aguas no están muy tranquilas. Y no sólo por la espera de la sanción que pueda recibir el defensa Julio Barroso, sino que ahora se sumaría una nueva división entre Blanco y Negro y el técnico Héctor Tapia.

Según señala El Mercurio, la dirigencia alba tiene una lista de tres refuerzos que espera gestionar para el 2015. Mientras que el DT no comparte esos nombre y tiene pensados otros dos distintos.

Por el lado de la concesionaria desearían fichar a los volantes chilenos Luis Jiménez y Francisco Silva, además del delantero uruguayo Octavio Rivero.

El caso del "Mago" es de alta complejidad. Al mediapunta le queda un año y medio de contrato en Al-Ahli de Emiratos Árabes, lo que le asegura un ingreso superior al millón y medio de dólares. La apuesta debe ser alta para convencer al ex Inter de Milán, quien se declaró "muy cómodo" en el fútbol árabe.

Francisco Silva no ha tenido continuidad en Brujas de Bélgica. Su pase pertenece a Osasuna, que aún le debe 150 mil dólares a Universidad Católica por su compra en 2012.

En el caso de Rivero, O'Higgins compró la mitad de la carta a Rentistas y tiene un acuerdo con el grupo de inversión que es dueño del otro 50%. Hasta el momento, aseguran en el Monasterio Celeste, Colo Colo no se comunicó con ellos. Y si lo hacen, ya establecieron un piso de 3 millones de dólares para negociar. "Que juegue la Libertadores por ellos no es atractivo. Este club ha demostrado que puede ser trampolín de jugadores al exterior", advierten.

A los sondeos dirigenciales se suma el petitorio de Héctor Tapia. El DT solicitó al paraguayo Paulo da Silva y al uruguayo Diego Forlán, pero las consultas de ByN no dieron buena espina. "Forlán está en la última parte de su carrera y hoy Colo Colo necesita renovación", aseguraron en las oficinas de Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?