EMOLTV

ANFP indica que caso Barroso queda en acuerdo y el fallo se comunicará próximamente

En principio, el futbolista de Colo Colo podrá jugar el partido del fin de semana ante Cobreloa. Misma determinación se tomó con la situación de O'Higgins y los insultos racistas contra el venezolano Emilio Rentería.

25 de Noviembre de 2014 | 23:01 | Emol
imagen

Julio Barroso.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP indicó esta noche de martes que el caso del futbolista de Colo Colo, Julio Barroso, quedó en acuerdo y que el fallo se comunicará en los próximos días, ya que aún no es redactado.

De esta forma, el jugador argentino del Cacique podrá jugar el partido del fin de semana ante Cobreloa, válido por la fecha 16 del Torneo de Apertura 2014/15.

Exequiel Segall señaló que "no estamos obligados a redactar un fallo en el caso de un jugador" y no dio plazos de cuando se conocerá la decisión. "Será lo más pronto posible", dijo el presidente del Tribunal de Disciplina, quien además confirmó que la decisión fue unánime.

Además, Segall tampoco quiso asegurar si el futbolista albo será castigado producto de esta situación y confirmó que también podría ser absuelto, siendo esas las únicas dos instancias que enfrenta, sin entregar pistas de lo acordado.

Barroso había declarado el pasado miércoles por casi dos horas tras sus acusaciones de que "pasan cosas extrañas" en el Torneo de Apertura.

El zaguero, según la ANFP, debe ser sancionado por proferir "ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales", como indica el artículo 68 letra a) del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, lo que le acarrearía un castigo de entre dos y 10 partidos.

La misma situación ocurre con el delantero paraguayo de Cobresal, Cristhian Ledesma, y la acusación en contra del club O'Higgins por los insultos racistas realizados por unos hinchas de ese club contra el venezolano Emilio Rentería de San Marcos de Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?