EMOLTV

Claudio Bravo reconoce errores en caso premios de la "Roja": "Fallamos como grupo"

El portero de la selección chilena y FC Barcelona de España repasó la polémica vivida la semana pasada, adelantó que la Copa América es su "gran meta" y diversos aspectos de su carrera en el fútbol.

26 de Noviembre de 2014 | 00:46 | Emol
imagen

Claudio Bravo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El portero de la selección chilena y FC Barcelona de España, Claudio Bravo, reconoció que hubo errores en el caso de los premios de la "Roja", señalando que el método que tomaron para esta situación fue equivocado.

"Nosotros fallamos como grupo en esta situación, porque nos sentamos en la gente que llevaba más tiempo para analizar el tema. Pero al final todos van a ser remunerados como corresponde. Yo quería solucionar el tema, porque es feo cuando hay declaraciones entre jugadores y eso no es lo correcto", dijo el capitán de la escuadra nacional en conversación con el programa "El Informante" de TVN.

Además, Bravo indicó que "me ha tocado vivir cosas más difíciles como lo de los premios, como lo del Bautizazo, que para mi fue lo más duro porque nos tocaba jugar con Uruguay con la mitad del equipo titular fuera y nos comimos una goleada. Fue una mala decisión de unos compañeros, porque fallaron a un pacto que habíamos tenido entre nosotros".

Y en el caso de los premios, indicó que "como capitán debes dar la cara para lo bueno y lo malo. Como plantel fallamos en el método de cómo repartir el dinero. Me sentí súper señalado por como se explicaban ciertas cosas, que parecía que yo era quien repartía el dinero. Nosotros queremos ser sinceros y actuar de forma transparente. Yo no me comuniqué con los perjudicados y es un tema que ya es pasado, que está solucionado".

El futuro

Sobre lo que viene para la selección, el arquero formado en Colo Colo fijó a la Copa América Chile 2015 como su próxima "gran meta" en el fútbol.

"Mi gran meta es la Copa América, es algo que nos tiene muy ilusionados, queremos hacer un gran torneo y darle una alegría al país", dijo.

"A nosotros nos quedó la espinita de haber aspirado en la Copa pasada (fueron eliminados por Venezuela en cuartos de final en Argentina 2011), y el sentimiento es el mismo si hubiese sido el torneo en otro país. Creo que con la capacidad que tenemos como equipo de enfrentar a todos los rivales tenemos buenas posibilidades, eso te hace pensar positivo", añadió.

Borghi y Bielsa

Consultado por la relación con dos de los cuatro entrenadores que ha tenido en la "Roja", Bravo reconoció que se sentaría a tomar un café con Claudio Borghi, para analizar lo ocurrido durante su proceso.

"Desde que salió (de la selección) Borghi no he hablado con él, me tomaría un café con él, no alcancé a tener esa reunión más cercana porque cuando se fue yo estaba lesionado", afirmó.

"Le diría un montón de cosas, no pidiendo cosas de él, más comentar lo que yo vi bajo su cargo. Me parece que nosotros fallamos como jugadores en ese proceso, alcanzamos a estar primeros (en las Clasificatorias) con Claudio, vivimos un proceso muy importante, pero fallamos en aspectos que no debimos hacerlo, sentimos relajo en ese momento y eso no debió ser", confesó.

Acerca del rosarino, dijo que "espero que Bielsa que me dé 10 minutos para conversar con él. Tras el Mundial de Sudáfrica hablamos y me felicitó por como llevé el grupo durante el proceso y estaba muy agradecido de mi por lo hecho, él sabía que había una generación que nos podía llevar a otra Copa del Mundo, pero fueron dos minutos y medio que hablamos y nada más. Después conversamos poco cuando estuvimos en España".

Alexis, Messi y Vidal

Finalmente, consultado sobre su presente en el FC Barcelona, el meta señaló que en la ciudad condal hay buenos recuerdos de Alexis Sánchez, quien dejó la escuadra "blaugrana" la pasada temporada para firmar en el Arsenal inglés.

"De Alexis tienen buenos recuerdos en Barcelona. El plantel lo recuerda como alguien que era muy chistoso y alegre, lo querían mucho", señaló.

Del actual plantel, Bravo calificó a Lionel Messi como "el mejor del mundo. Es un jugador increíble y fuera de lo normal, tiene unas condiciones tremendas, también en el plano personal".

En esa línea, destacó a Andrés Iniesta como un "fuera de serie, que tiene una capacidad mental increíble y ve las cosas antes que pasen que el resto".

Consultado sobre sus compañeros de selección, indicó que se quedaba con Arturo Vidal por toda la "capacidad que tiene y por el tiempo que lo he conocido desde Colo Colo y lo que me tocó verlo jugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?