EMOLTV

En España siguen recordando a Alexis Sánchez: "Cerrará 2014 con cifras de 'jugadorazo'"

Del chileno destacan que su registro goleador "ha ido 'in crescendo' a lo largo de los últimos tres años" y recalcan las alabanzas de su DT.

27 de Noviembre de 2014 | 15:44 | Emol
imagen

No lo olvidan.

EFE

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue dando que hablar en España. Si bien en las tres temporadas que estuvo en Barcelona fue bastante criticado por la afición y prensa por su falta de finiquito, ahora lo recuerdan tras su exitoso paso por el Arsenal.

"Alexis cerrará 2014 con cifras de 'jugadorazo'", titula en una publicación el periódico deportivo catalán Sport que sigue el acontecer diario del Barcelona.

El citado medio agrega que el oriundo de Tocopilla "está triunfando en Inglaterra y no para de recibir elogios de sus compañeros y de su nueva afición", sobre todo después de actuaciones como las de ayer donde anotó un golazo en el triunfo del Arsenal sobre Borussia Dortmund.

Y una de las cosas que más resaltan del tocopillano es la mejora en su finiquito. "A pesar de que la afición quedó dividida entre defensores y detractores del chileno, sus cifras goleadoras hablan por sí solas. Alexis ha ido 'in crescendo' a lo largo de los últimos tres años", apuntan.

Sobre esto mismo explican que "en 2012 solamente anotó 11 goles en todas las competiciones, pero en 2013 mejoró notablemente sus registros ya que vio puerta hasta en 26 ocasiones. Parecía complicado que en 2014 superara este número, pero lo ha hecho. En lo que llevamos de año, el chileno ha marcado 30 tantos y aún le queda un mes para aumentar dicha cifra".

Finalmente, destacan las alabanzas de sus compañeros y de su técnico. "Es de los futbolistas que queremos en el equipo", expresó Santi Cazorla al finalizar el encuentro. Asimismo, el entrenador Arsene Wenger también destacó su trabajo: "Es un jugador espectacular. Nos aporta un gran espíritu guerrero. Tiene una mezcla entre talento y hambre de gol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?