EMOLTV

ANFP castiga a O'Higgins con un partido a puertas cerradas por insultos racistas a Rentería

Debido a esta sanción, el cuadro rancagüino deberá enfrentar sin público mañana viernes a Audax Italiano.

27 de Noviembre de 2014 | 16:48 | Emol
imagen

Emilio Rentería.

Photosport

SANTIAGO.- Salió la primera sanción de las más esperadas de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La que tiene que ver con los primeros insultos racistas   en contra del venezolano San Marcos de Arica, Emilio Rentería, y que ocurrieron en el duelo de los nortinos ante O'Higgins en el estadio El Teniente el pasado 7 de noviembre.

El ente dictaminó que el cuadro rancagüino deberá jugar a a puertas cerradas el primer partido que le corresponda jugar de local una vez conocida esta sentencia.

Por ende, el elenco de la Región de O'Higgins deberá actuar sin público en su duelo de este viernes ante Audax Italiano, por la décimosexta fecha del campeonato.

"En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping", dice el escrito publicado por la ANFP.

Además podrán ingresar "periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación".

Según indican el "fallo fue dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina señores Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Alvaro Ramírez, Santiago Hurtado, Simón Marín y Ernesto Vásquez".

Ahora queda por conocer si habrá sanción para Deportes Iquique , cuya hinchada también realizó insultos racistas contra el delantero de San Marcos, el pasado fin de semana. Lo que cambia en este caso es que el cuadro del venezolano era el local.

El otro fallo que resta por publicarse es el que involucra al defensa de Colo Colo, Julio Barroso, el que según el Tribunal ya está en acuerdo, pero debe ser redactado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?