EMOLTV

Marcelo Salas y optimismo en la "Roja" por ganar Copa América: "Deben demostrarlo en la cancha"

De cara al certamen continental, el ex capitán y goleador histórico del conjunto nacional advirtió que "hay deficiencias defensivas que se deben superar". Además, aseguró que "jugando en esta selección me hubiese hecho rico".

30 de Noviembre de 2014 | 09:40 | Emol
imagen

El ex capitán y goleador histórico de la selección chilena Marcelo Salas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex capitán de la selección chilena y goleador histórico de la "Roja" (37 tantos), Marcelo Salas, analizó las opciones del equipo del técnico Jorge Sampaoli para la Copa América 2015.

De cara al certamen continental, el ex delantero de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, señaló a El Mercurio que "creo que estamos frente a un grupo de jugadores excepcionales, que han demostrado lo que valen en instancias tan importantes como eliminatorias y mundiales. Por eso es que se creen el cuento y piensan que pueden alcanzar objetivos altos, como ganar una Copa América. Pero deben hacerse responsables de sus dichos y demostrarlos en la cancha".

En esa misma línea, sostuvo que "habrá presión en el plantel, porque todos tenemos la ilusión de que Chile gane algo importante. Pero no creo que eso sea un factor determinante. Podría haberlo sido años atrás, cuando los futbolistas chilenos no tenían grandes desafíos jugando solo en Chile. Ahora es diferente. La mayoría de los jugadores de la selección están en equipos potentes, en ligas de gran nivel, donde se juegan cosas importantes todas las semanas".

En el plano netamente futbolístico, y sobre las dudas que ha generado la defensa por su escasa altura, Salas advirtió que "el tema defensivo es el que más ha complicado a este equipo. Las pelotas paradas en contra son un tema".

Y agregó: "Hay deficiencias defensivas que, sin duda, se deben superar. Hay jóvenes con proyección que podrían también tener una oportunidad".

Consultado por la falta de un "9" en la Roja, el formado en el elenco azul dijo que "si Sampaoli sigue pensando en una opción como Valdivia simplemente es porque los que han jugado en esa posición, como delanteros centro, no han dado el tono".

Finalmente, Salas se imaginó jugando hoy en la "Roja" junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas: "Me imagino jugando con ellos, con Beausejour e Isla pasando por los costados. Con Valdivia metiéndome pases. ¿Y sabe qué pienso? Jugando en esta selección, yo me hubiese hecho rico y habría convertido muchos más goles que los que hice en la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?