EMOLTV

Luis Suárez no tiene dudas en el Barcelona: "No jugamos sólo para Messi, jugamos para once"

El uruguayo del elenco catalán reconoció que "siendo delantero a uno le gustaría hacer más goles. Pero mientras al equipo le vaya bien no hay ningún problema".

12 de Diciembre de 2014 | 11:21 | Emol
imagen

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

EFE

BARCELONA.- Al delanteto uruguayo Luis Suárez no le preocupa que lo eclipse el récord de goles de Lionel Messi en el Barcelona, pero aún le enoja ser etiquetado como un "racista" y "tramposo" en Inglaterra.

El ex atacante del Liverpool destacó más por sus asistencias en su regreso oficial a las canchas a finales de octubre tras una suspensión por morder a un rival en el Mundial, mientras que Messi se convirtió en el goleador histórico de la liga española y la Liga de Campeones.


"Yo siempre tuve la etiqueta de goleador, pero siempre me gustó asistir. También sé que vine aquí a hacer goles no solo a dar pases de gol. Si vine aquí es porque he marcado muchos goles en mi carrera y sobre todo en el Liverpool", dijo el delantero uruguayo al periódico catalán Sport.

Consultado si los jugadores sentían que estaban atados al juego del atacante argentino, Suárez dijo que el Barcelona juega como un equipo.

"No jugamos sólo para Messi. Jugamos para once. La prioridad es que sabemos que hay jugadores que marcan la diferencia como Messi, Neymar o (Andrés) Iniesta. Jugadores que te das cuenta que con el balón en los pies te dan confianza", afirmó.


El uruguayo añadió que era fácil jugar con Messi. "Es muy fácil. Yo disfruto con Messi. Obviamente que siendo delantero a uno le gustaría hacer más goles. Pero mientras al equipo le vaya bien no hay ningún problema. Es una pasada tener al lado al mejor jugador del mundo", sostuvo el charrúa.

"Él solito con su juego ha acallado todas las dudas que había sobre el equipo y sobre él", agregó.

Sin embargo, el uruguayo no está contento por la manera en que fue tratado en Inglaterra y por la suspensión de ocho partidos que recibió en el Liverpool por emitir insultos racistas contra el defensor del Manchester United Patrice Evra.

"De momento me he tenido que resignar que me acusaran de racista sin ninguna prueba por lo que pasó con Evra", señaló Suárez.


"También de acusarme de ser un jugador teatrero y piscinero, lo de tirarse, que simular faltas (...) a uno le ponen la etiqueta y es mentira", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?