EMOLTV

Otro duro golpe a la delegación chilena en el Dakar: Hermanos Prohens no van a versión 2015

Por primera vez desde que la carrera está en Sudamérica, los pilotos copiapinos no estarán en la ruta. Se suman a la baja ya anunciada de Francisco "Chaleco" López.

02 de Enero de 2015 | 09:22 | Manuel Rojas, Emol
imagen

Sensible baja la de los hermanos Prohens.

Prensa Tamarugal

SANTIAGO.- Desde que el 2009 el Dakar apareciera por Sudamérica, sólo tres chilenos habían estado en todas las versiones. Francisco "Chaleco" López y los hermanos Jaime y Felipe Prohens.

Con distintas realidades y resultados, los tres habían sido animadores principales de las delegaciones chilenas desde que la competencia se desarrolla en el continente.

Pero ya no habrán criollos que podrán contar que estuvieron en todas las pruebas de esta carrera que pasaron por Chile. Esto, porque a la ya conocida baja de "Chaleco" se suman ahora los hermanos Prohens.

Ya se sabía que Jaime no aparecía en el listado de inscritos, pero este viernes se confirmó la deserción de Felipe, el menor de dos símbolos del rally en nuestro país.  

"El 27 de septiembre me quedará grabado: estaba entrenando en moto de rally en Atacama, golpee una duna chica y caí a la arena. No fue muy fuerte, pero sí hubo daño importante en el bazo, que dejó una perforacion de 2,5 cm", recuerda Felipe.

La lesión fue tratada en Santiago por lo médicos de la Clínica Las Condes Lionel Urrutia (cirujano), Fernando Radice y Max Ekdahl, quienes le diagnosticaron una recuperación lenta y la imposibilidad de terminar el plan de entrenamiento para la competencia.

"Es una dura decision no ir, pero por respeto a mi carrera, sponsors y seguidores preferí marginarme y no correr riesgos innecesarios. Iba a llegar en clara desventaja y sé que por lo competitivo, tal vez habría arriesgado más de la cuenta. Y eso no vale la pena", apunta.

"Ha sido un golpe muy duro, dentro de un año muy difícil de sacar adelante, principalmente por la lseión y el poco apoyo económico, salvo de Tamarugal y los sponsors que siguen conmigo. Pero esto, lejos de desmotivarme, me da fuerza y motivación para ir con todo en la temporada 2015 y el Dakar 2016; quiero transformar este momento en ganas de montar la moto y disfrutar las carreras representando a Chile y a mi ciudad".

Finalmente, Prohens acalara que su hermano Jaime tampoco estará presente: "Producto del complejo tema de los auspicios, ya había tenido que dar un paso al costado este año, aunque incursionó en la categoría UTV (boogies) con muy buenos resultados, ganando varias carreras y luchando por el Campeonato Nacional. Pero en 2015 Jaime espera armar un buen proyecto para ir a pelear todas las fechas con un prototipo más desarrollado".

Así la delegación chilena en la prueba que en un principio constaba de 30 inscritos se vio reducida a 28.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?