EMOLTV

Pese a su gran momento, Pedro Morales cree que "con Sampaoli tengo las puertas cerradas"

El volante del Vancouver Whitecapts F.C de la liga norteamericana fue tajante en señalar que cuando fue dirigido en la U por el DT de la "Roja" "no participé mucho del campeonato, me sentí poco valorado como jugador".

13 de Diciembre de 2014 | 13:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Pedro Morales es el capitán y una de las grandes figuras del Vancouver Whitecapts F.C de Estados Unidos.

AP

SANTIAGO.- El pasado 3 de diciembre el volante chileno Pedro Morales fue elegido la "Contratación del Año" tras su gran campaña con la camiseta del Vancouver Whitecaps F.C, de la liga de Estados Unidos.

El mediocampista formado en Huachipato llegó en marzo de este año y su adaptación al fútbol norteamericano fue más rápida de lo esperada.

Con 29 años, Morales se convirtió en uno de los jugadores clave de los Whitecaps FC, con un destacado registro de 10 goles y 12 asistencias. Además, el ex Málaga, Dinamo Zagreb y Universidad de Chile, fue el capitán del equipo y los lideró hasta eliminación directa de los playoffs de la Copa MLS 2014.

Hoy, no oculta su felicidad por el brillante momento que está pasando en Canadá. "Ha sido un gran año en todo sentido. Mi primera temporada y fui nominado al mejor latino, elegido el mejor fichaje, mejor jugador de mi club, goleador de mi equipo. La verdad que son muchas cosas que nunca pensé que las iba a lograr en tan corto tiempo", señaló Morales a Emol.

Agregó que "estoy muy satisfecho con lo que hice, espero que el otro año siga igual o mejor, y que peleemos el campeonato, porque tenemos un muy buen equipo, con buenos jugadores y una institución seria. Si bien tengo contrato por un año, en el club quieren que me quede por muchos años más".

Pero no todo es felicidad para el nacido en Hualpén, pues no oculta su desazón cuando se le consulta por la opción de regresar a la "Roja". "La verdad que no creo que tenga muchas chances de volver a la selección", luego de su último partido por el combinado nacional, el 17 de noviembre de 2010.

En esa misma línea, añadió que "cuando estuve con Sampaoli en la U (2012) no participé mucho del campeonato, me sentí poco valorado como jugador. Él ya me conoce y si bien estoy pasando por un buen momento quizás debe pensar que no estoy para la selección".

Pero no se quedó ahí el mundialista Sub 20 en Holanda 2005, e insistió: "Con Sampaoli tengo las puertas cerradas para la selección. No he hablado con nadie del cuerpo técnico y no me ilusiono. Siempre de lejitos mirando y apoyando a la "Roja"".

También se dio tiempo para analizar la ausencia de un "10" en el esquema del técnico casildense, de cara a la Copa América 2015. "Tuve la oportunidad de ver el partido contra Uruguay y se notó la falta de un jugador de enlace, porque Alexis (Sánchez) se desgasta mucho metiéndose atrás. Quedó clara la falta de un jugador en esa posición".

Y sobre un regreso a la U, manifestó que "de momento no, pero más adelante claro que me gustaría. El 2012 volví, pero no fue lo que yo hubiese querido como jugador porque no participe mucho, aunque salimos campeones, conocí un gran grupo de jugadores, estuve cerca de mi familia, pero jugué muy poco".

Es el actual presente de Pedro Morales, ese que hoy vive de dulce y agraz. Por un lado se consagra en la MLS de Estados Unidos y Canadá, pero por otro no se ve vistiendo la "Roja" de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?