EMOLTV

Racing se consagró como el nuevo campeón del fútbol argentino después de trece años

La "Academia" venció por la cuenta mínima a Godoy Cruz y consiguió su octavo título en la historia del club.

14 de Diciembre de 2014 | 22:51 | Agencias
imagen

Racing celebra el gol que les dio el título.

Agencias


BUENOS AIRES.- Racing se consagró este domingo campeón del fútbol argentino luego de 13 años, al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz la noche del domingo, en la que se completó la última fecha del torneo Transición de primera división.

La 'Academia' albiceleste celebró con creces la conquista de su octavo título en el campo profesional, el primero desde el recordado Torneo Apertura-2001, y apenas el segundo en casi 50 años.

Ricardo Centurión (49), de cabeza, marcó el gol para el triunfo de Racing, que celebró la flamante conquista en su estadio frente a más de 50.000 fanáticos.

De su lado, River, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Racing para aspirar al cetro, le ganaba a Quilmes con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez (81), pero el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes.

Racing es una de las entidades pioneras y más populares del fútbol trasandino con un pasado rico en leyendas y jugadores, que tras sufrir un descenso y años de frustraciones, se reencontró con la gloria.

Surgido como una reunificación de dos entidades, el Football Club Barracas al Sud y Colorados Unidos del Sud, Racing fue creado por un grupo de estudiantes el 25 de marzo de 1903.

El nombre Racing Club surgió por moción de Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, de ascendencia francesa, que tomó a su vez la denominación de una revista de automovilismo, y fue aprobado por el resto de los creadores de la nueva entidad, el Racing Football Club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?