EMOLTV

Sampaoli considera que en el futuro Pellegrini podría ser el "técnico ideal" para Chile

El DT de la "Roja" también mencionó a Mario Salas, de quién destacó sus "ideas claras".

16 de Diciembre de 2014 | 07:56 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.-  El entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, alabó el desempeño mostrado durante su carrera por su colega Manuel Pellegrini, a quien mencionó entre los posibles directores técnicos del seleccionado nacional en el futuro.

El DT hizo las declaraciones durante una entrevista en el programa "La Última Palabra" deel canal Fox Chile.

"Ojalá me suceda un técnico chileno, no podría decir quién", afirmó Sampaoli. No obstante, luego resaltó las cualidades del actual entrenador del Manchester City.

"El técnico ideal es Manuel Pellegrini. Acá no escucho tanto reconocimiento a alguien que realmente se ha ganado un respeto en el extranjero, y hoy por hoy merecería ser parte de un proyecto de selección", planteó.

Sampaoli también destacó a Mario Salas. "Tiene ideas claras y me gustó mucho lo que hizo Huachipato", aseveró.

El actual DT de la Selección también se refirió al desempeño de la "Roja" en el último Mundial de Fútbol: consideró que incluso había mostrado superioridad sobre quienes finalmente se llevaron la Copa.

"Tengo un partido grabado que es el partido contra Alemania, donde fuimos superiores más allá del resultado", dijo durante la emisión del programa, conducido por el periodista Pedro Carcuro.

En cuanto a la próxima Copa América, reiteró que la considera un desafío dificil. "Brasil quiere la revancha, Argentina es protagonista siempre y Colombia está en un gran nivel", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?