EMOLTV

Muhammad Ali fue internado en un hospital producto de una neumonía "leve"

La leyenda del boxeo en el peso completo se encuentra estable, bajo tratamiento médico y su pronóstico es positivo, según uno de sus voceros.

21 de Diciembre de 2014 | 01:12 | Agencias
imagen

Muhammad Ali.

Reuters/Archivo

LOUISVILLE.- El histórico ex boxeador estadounidense Muhammad Ali fue internado este sábado en un hospital de ese país producto de una neumonía "leve", de acuerdo a varios reportes de medios locales.

Uno de sus voceros, Bob Gunnell, dijo que el ex monarca del peso pesado, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable, sin embargo no reveló en el centro asistencial donde fue ingresado.

El pronóstico de Ali es positivo, dado que la neumonía se detectó oportunamente, según el portavoz.

La máxima figura de los cuadriláteros sufre el mal de Parkinson hace unas décadas y su estado es siendo vigilado de cerca por su entorno.

Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre.

El boxeador se convirtió en una de las mayores figuras de este deporte, incluso fue nombrado como el mejor deportista del siglo XX por la BBC de Londres y la revista Sports Illustrated de Estados Unidos.

Ali terminó su ilustre carrera con marca de 56 victorias y cinco derrotas, con 37 triunfos por nocáut.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?