EMOLTV

Las opciones que baraja Palestino para ser local frente a Nacional por la Copa Libertadores

Ante la imposibilidad de ocupar La Cisterna, el estadio Santa Laura, Nacional y San Carlos de Apoquindo son los tres recintos que tiene en mente la dirigencia tetracolor para afrontar su duelo ante los uruguayos por la fase previa del certamen continental.

22 de Diciembre de 2014 | 08:28 | Aristeo Andrés, Emol
imagen

Palestino es el Chile 3 en el certamen continental.

El Mercurio

SANTIAGO.- La clasificación a Copa Libertadores como el Chile 3 desató la fiesta en Palestino. De la mano de Pablo Guede, los tetracolores dejaron atrás 35 años sin participar en instancias internacionales.

Pero el tiempo de festejos pasó y ahora el club árabe está abocado en preparar la llave por el paso a la zona de grupos del torneo continental frente a Nacional de Uruguay. El cuadro tetracolor deberá medirse en duelos de ida y vuelta con el conjunto charrúa.


Ante la imposibilidad de ejercer su localía en la Cisterna, por no cumplir con los requerimientos mínimos impuestos por la CONMEBOL, la dirigencia ya tiene en carpeta otros recintos para recibir a los uruguayos.


"Vamos a arrendar uno de los tres estadios que estarían disponibles: Santa Laura, Nacional o San Carlos de Apoquindo. Hay un proyecto para mejorar La Cisterna, pero no hay ninguna posibilidad para jugar aquí por el momento", indicó a Emol el presidente de la institución, Fernando Aguad.


La Cisterna cuenta con un deteriorado recinto y precariedad en sus instalaciones, sin contar con requisitos fundamentales para estas competiciones como iluminación artificial y un aforo mínimo de 10 mil espectadores.


La buena campaña de los tetracolores, eso sí, atrajo más público en la liguilla con un promedio de 2 mil personas controladas jugando de local. Estas cifras ilusionan a los árabes con invertir en La Cisterna.


En la tienda árabe reconocen que hay un plan para mejorar las instalaciones en mediano plazo y podría incluir una alianza con el auspiciador de su camiseta, Bank of Palestine, pero que la tensa situación política en Palestina complica estos intereses.


Por ahora, la prioridad es decidir cuál de los tres estadios será el encargado de albergar el retorno de los tetracolores después de 35 años al torneo sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?