EMOLTV

Atlético de Madrid supera al Levante e iguala al Barcelona en el segundo lugar de la Liga

El cuadro de Diego Simeone se impuso por 3-1 de local y se colocó como escolta del Real Madrid en compañía de los catalanes, que juegan mañana frente a Real Sociedad en Bilbao.

03 de Enero de 2015 | 14:59 | DPA/Emol

MADRID.- El Atlético de Madrid estrenó el nuevo año en la Liga española de fútbol con una victoria sobre el Levante por 3-1 que le afianzó en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Con el francés Antoine Griezmann como bigoleador y Fernando Torres como espectador de lujo en la grada, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone empató a 38 puntos con el Barcelona, segundo clasificado, y redobló la presión sobre los azulgrana, que mañana se miden a la Real Sociedad en Anoeta.

Absoluto dominador del encuentro durante la primera parte, con más toque y mejor circulación, el Atlético tuvo que esforzarse en la segunda, cuando el Levante colocó el 2-1 en el marcador casi por casualidad.

Corría el minuto 62 de partido cuando un despeje atrapado por Iván López en el área rojiblanca tocó en El Zhar y se coló en el arco defendido por Miguel µngel Moyá.

El gol del Levante modificó el panorama de un encuentro que, hasta entonces, sólo había tenido el color del Atlético y la firma de Griezmann, el jugador más lúcido del cuadro de Simeone.

Situado por detrás del croata Mario Mandzukic, el delantero francés adelantó al Atlético al cuarto de hora de partido, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Siqueira.

Ante la sonriente mirada del "Niño" Torres, refuerzo invernal del vigente campeón de Liga, Griezmann confirmó su buen momento de forma y su intención de no ceder su puesto en el once de Simeone.

El pequeño delantero francés es ya el máximo goleador del Atlético con ocho tantos, después de que a la vuelta del descanso, en el 46, anotara el segundo de la tarde.

Atento y muy despierto, Griezmann volvió a cabecear a la meta de Diego Mariño un balón salvado de manera espectacular por el arquero del Levante tras un remate de Mandzukic.

El segundo vuelo de Mariño no pudo, sin embargo, impedir el segundo tanto del Atlético, que luego vivió momentos de zozobra con el gol del Levante.

Animado por el tanto, el equipo de Lucas Alcaraz se animó en ataque, buscó alguna contra y obligó a Simeone a mover el banquillo para que su equipo recuperara el mando.

Lo hizo definitivamente con el tercer tanto, firmado por el uruguayo Diego Godín, en minuto 82.

De nuevo de cabeza, como en los dos tantos anteriores del Atlético, Godín remató al fondo de la red el centro de Tiago ante la media salida de Mariño.

En lo que va de campeonato, el equipo de Simeone ha anotado 18 de sus 34 goles de cabeza, una suerte que domina por completo pese a no contar con futbolistas especialmente altos.

Pese a que el Levante reclamó un posible penal en el último suspiro del partido, el vigente campeón español selló de este modo su duodécima victoria de la temporada, empató a puntos con el Barcelona y trasladó la presión a sus rivales.

El Levante, con 15 puntos, se mantiene en la parte baja de la clasificación, aún a salvo de los puestos de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?