EMOLTV

Otra baja chilena en el Dakar: Claudio Rodríguez abandona por fractura en la mano derecha

El motocicilista se suma al piloto de autos Luis Eguiguren y a Paulo Guardia en quads, como los tres competidores nacionales que han debido dejar la prueba más ruda del mundo.

05 de Enero de 2015 | 20:32 | Emol
imagen

El ''Burrito'' es el tercer nacional en abandonar.

PRENSA

SANTIAGO.- Este lunes finalizó la segunda etapa del Rally Dakar con grandes actuaciones de los pilotos chilenos, pero también con otra baja: El motocicilista Claudio Rodríguez sufrió un accidente que lo dejó fuera del Dakar cuando se ubicaba en el lugar 24 de la segunda etapa, pasado el último waypoint, a falta de unos 100 kilómetros de la meta en San Juan.

De esta manera, el intregrante del equipo Tamarugal se suma al abandono de Luis Eguiguren, quien tuvo que dejar la prueba ayer lunes por un problema en su auto Foton, y al descarte de Paulo Guardia en la categoría de cuadriciclos.

Rodríguez quería superar su puesto 17 de la versión 2014 y meterse entre los diez mejores de la prueba, pero terminó por abandonar luego de una caída que le provocó una pequeña fractura en el quinto metacarpio, el dedo pequeño, de la mano derecha.

"Venía muy bien preparado y lamentablemente así son las carreras. Quedamos fuera el segundo día y hay que seguir entrenando y mejorando , porque soy un piloto joven y vendrán muchos Dakar más", recalcó el oriundo de Vallenar.

Sobre el accidente, Rodríguez precisó que se produjo en la última parte del trazado, en un sector de dunas en el que saltó y cayó mal. Afortunadamente, su recuperación requiere sólo inmovilización y podría estar pronto de vuelta sobre la moto.

La etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan fue durísima, tanto así que la organización determinó reducirla para los pilotos que pasada la media tarde seguían en competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?