EMOLTV

Gonzalo Lama tuvo una rápida eliminación en el challenger de Noumea

El número tres de Chile cayó en su estreno en el torneo de Nueva Caledonia ante el argentino Horacio Zeballos en dos sets. Ahora jugará la qualy del Abierto de Australia.

06 de Enero de 2015 | 02:28 | Emol
imagen

Gonzalo Lama.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Gonzalo Lama (224° ATP) tuvo una corta participación en el challenger de Noumea, Nueva Caledonia, con el que abre su temporada 2015 en el ATP World Tour.

El número tres de Chile cayó en primera ronda del torneo océanico, que se juega en canchas duras, ante el argentino Horacio Zeballos (119°) por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora.

Lama no pudo adaptarse a las condiciones rápidas de la superficie y fue superado por el experimentado tenista trasandino, ganador del ATP de Viña del Mar 2013 venciendo en la final al español Rafael Nadal.

De esta forma, el "León" se suma a la caída de Nicolás Jarry (221°), quien perdió en su estreno en este certamen con el francés Stephane Robert (132°) por 7-6 (1) y 6-2.

El próximo desafío de los dos chilenos será la clasificación del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia 2015 que se disputa en la ciudad de Melbourne.

Para ambos será su primera participación en la qualy del primer "major" de la temporada.

Allí, también estará la primera raqueta nacional, Hans Podlipnik (179°), quien viene de caer en la fase previa del ATP 250 de Brisbane.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?