EMOLTV

Con seis nacionales menos, el Rally Dakar 2015 entra este miércoles a territorio chileno

Ignacio Casale, Jeremías Israel y Boris Garafulic son las cartas criollas que en suelo local tienen la opción de acercarse más a los líderes de sus categorías.

07 de Enero de 2015 | 10:02 | Emol
imagen

Ignacio Casale ha sufrido con la rudeza de las primeras etapas, pero sigue luchando.

Prensa Ignacio Casale
SANTIAGO.- Este miércoles 7 de enero la caravana del Rally Dakar 2015 entra a territorio chileno. Y lo hará con seis nacionales menos, después de que ayer se confirmara la baja de tres nuevos pilotos criollos: Enrique Guzmán (motos), Hernán Garcés y Enzo Cordano (autos). Con esto quedan 19 locales en competencia.

Y el ingreso será a Copiapó, el llamado "corazón" de esta prueba en Sudamérica, por sus terrenos, especialmente las dunas que en la Especial de hoy adornarán la última parte del recorrido.

La carrera llegará a Chile con tres criollos peleando por meterse en los puestos de avanzada en tres categorías. Ignacio Casale en quads, Jeremías Israel en motos y Boris Garafulic en autos.

El primero de estos sufrió entre el lunes y martes sus peores jornadas en su historia dakariana. En la segunda etapa sufrió con la deshidratación  y contó que pensó en retirarse. Pero lo peor vino ayer cuando chocó con el auto de un espectador .

A pesar de eso y una penalización de 20 minutos , el santiaguino se mantiene quinto y con la opción de que en terreno conocido como es el norte del país pueda recuperar el tiempo perdido y seguir buscando la revalidación del título conseguido el 2014.

Por otra parte está Jeremías Israel en motos, quien se ha mantenido top ten y está octavo , siempre con la intención de acelerar en Chile y buscar pelear el podio, tal como lo hacía hasta que tuvo el accidente en la décima etapa el 2014.

Ahí cerca está también Pablo Quintanilla quien marcha 13° en la tabla global y sus opciones pueden crecer en Chile, pensando además que ha tenido buenos momentos en los tres días de carrera.

En auto Boris Garafulic ha ido de menos a más y ayer martes tuvo su mejor día , lo que le alcanzó para subir a la 14.a ubicación en la clasificación General. Su meta es el top ten y no está tan lejos.

Con una pasada por Bolivia, la caravana abandonará Chile el miércoles 14 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?