EMOLTV

Presidente del Barcelona aclara que Messi no dirige el club y convoca a elecciones

Josep María Bartomeu explicó que el despido de Andoni Zubizarreta se debió a que perdieron la confianza en él y reconoce que hay una "tensión desproporcionada al interior de la institución.

07 de Enero de 2015 | 14:07 | Emol
imagen

Bartomeu habló de todo.

Reuters.
SANTIAGO.- En una de las semanas más polémicas del Barcelona, el presidente del club, Josep María Bartomeu, salió al paso de todas las críticas y explicó lo que está sucediendo al interior de la institución.

En primer lugar, el timonel se refirió al distanciamiento entre Lionel Messi y Luis Enrique, quienes incluso habrían estado cerca de llegar a los golpes en una pelea en una práctica.

"Es el mejor jugador del mundo, pero además a su lado tiene a varias estrellas... es increíble la plantilla que tiene el Barça. Pero Messi no lleva la vida del club, es una pieza fundamental, eso sí", señaló este miércoles en conferencia de prensa.

Además, agregó que "he tenido contactos con Messi, al igual que con otros jugadores porque es mi responsabilidad ver cómo están, pero nunca diré de qué hemos hablado. Como presidente del Barça estoy con los jugadores, me interesa que ganen cuanto más mejor".

En esta misma línea, Bartomeu se refirió a cómo está Messi. "El Leo de este año no es el del año pasado. En éste tiene ambición, ganas y es una buena noticia para los culés que Leo esté como está ahora".

Y así como apoya al delantero, también lo hizo a Luis Enrique. "Está rehaciendo el equipo, trabajando y no hay ninguna duda de que es la persona adecuada, la idónea para estar donde está".

En otros temas, el timonel explicó por qué despidió al director deportivo Andoni Zubizarreta. "En las últimas semanas se perdió la confianza en él. Ha hecho cosas muy buenas y otras no, pero yo le tengo mucho aprecio, pero la confianza se ha deteriorado y habrá otra persona que lo hará de otra manera", comentó.

"A Zubizarreta lo fiché yo, era una petición de Guardiola y tenía que ser yo quien le despidiera. Yo era quien confié en él, por tanto, si he perdido la confianza en él, tenía que ser yo el responsable", agregó.

Finalmente, señaló que "hemos decidido convocar elecciones a final de temporada. Queremos rebajar la tensión del club. Es un club que funciona bien socialmente y nuestros equipos están compitiendo en todas las competiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?