EMOLTV

Atlético de Madrid vence a Real Madrid y lo complica en la Copa del Rey española

El equipo de Diego Simeone se impuso a los blancos por 2-0 en la ida de los octavos de final del certamen. Los goles fueron obra de Raúl García y José María Giménez.

08 de Enero de 2015 | 01:03 | Emol
imagen

El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Real Madrid en el Vicente Calderón en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

AP

SANTIAGO.- Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone logró este miércoles una valiosa victoria frente a su archirival Real Madrid por 2-0, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.


El portugués Cristiano Ronaldo fue suplente en el cuadro "merengue" y solo entró en el minuto 64 por el colombiano James Rodríguez para intentar cambiar el resultado.

En los "colchoneros" fue el redebut de Fernando Torres con el equipo que lo vió nacer. En el cual marcó 91 goles y se forjó como profesional.


El marcador del derby de la capital española se abrió gracias a que el andalúz Sergio Ramos agarró a Raúl García de manera clara dentro del área por lo que Clos Gómez no dudó en cobrar penal. El mismo jugador y capitán rojiblanco marcó en el minuto 58 desde los doce pasos.


Los de Carlo Ancelotti venían de recibir una dura derrota frente al Valencia el fin de semana por 2-1 y no pudieron con el planteamiento del técnico argentino que llevó el partido al terreno donde más le gusta: la intensidad y lo emotivo.


Así fue como en el minuto 76 los actuales campeónes de la Liga, mediante un tiro de esquina que llegó al centro de área blanca, el uruguayo José María Giménez tras anticipar a Ramos conectaría un certero cabezazo y colocaría el 2-0 final.


La revancha de este partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana.      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?