EMOLTV

Djokovic cae sorpresivamente ante croata de 35 años en cuartos de final del torneo de Doha

El número uno perdió en tres disputados sets ante el veterano tenista Ivo Karlovic.

08 de Enero de 2015 | 15:18 | DPA
imagen

Sorpresa.

AFP

DOHA.- El croata Ivo Karlovic dio una gran sorpresa en el torneo de tenis de Doha al eliminar al serbio Novak  Djokovic , número uno del mundo, por 6-7 (7-2), 7-6 (8-6) y 6-4 en los cuartos de final.

Vigésimo séptimo del ranking, el tenista de 35 años ahora jugará en semifinales ante el español David Ferrer, vencedor ante el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-2.

Al igual que en la victoria de Ferrer, una fuerte tormenta de arena que afectó a Doha, con el agregado de un viento intenso, hicieron que las condiciones de juego no fueran las mejores.

Djokovic , de hecho, se resbaló dos veces en el tercer set producto de restos de arena en la pista central. Visiblemente molesto, el serbio terminó el partido casi sin moverse, posiblemente con alguna molestia muscular.

Sin el español Rafael Nadal, eliminado en la primera rueda, el torneo de la capital de Qatar se quedó sin sus dos máximos favoritos.

El torneo de Doha, de categoría 250, se juega sobre pista dura, en el complejo Internacional Khalifa de la capital de Qatar, y es uno de los certámenes que abre el calendario tenístico de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?