EMOLTV

Bárbara Riveros será la principal atracción este domingo en el Ironman de Pucón 2015

La destacada triatleta chilena estará por primera vez en esta competencia, las más importante del país en la disciplina.

09 de Enero de 2015 | 18:00 | Emol

SANTIAGO.- Este domingo 11 de enero se desarrollará otra edición del Ironman 70.3 Pucón, donde la destacada triatleta chilena, Bárbara Riveros, será, por sus precedentes, la principal atracción del certamen. Es primera vez que la nacional estará en este importante evento. 

Sus principales logros han sido el campeonato mundial que consigió en Laussane 2011, el segundo lugar en el mundial Xterra 2012, multimedallista en los juegos Sudamericanos de Medallín 2010(dos oros, una plata y un bronce) y buenas participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.


"La Carrera Más Linda del Mundo" como se le denomina, tendrá en la playa puconina a exponentes de talla mundial y nuestros representantes nacionales buscarán dejar en casa la victoria.


La mayor amenaza de Riveros, para quedarse con el triatlón en la categoría mujeres, será su compatriota Valentina Carvallo que es bicampeona del certamen de la novena región del país. 


Ambas atletas son las cartas de Chile para hacerse con la competencia y ya se encuentran instaladas desde el martes en la ciudad de la provincia de Cautín preparando los últimos detalles.


"Es muy ilusionante estar en Pucón. En estos días he recibido el cariño de la gente y eso es muy motivante para estar el domingo en la carrera dando lo mejor de mí. Quiero terminar con la sensación de que entregué lo mejor de mí en una distancia que no es mi especialidad", sostiene Bárbara Riveros sobre lo que será su primera participación.  


Mientras tanto, Carvallo, correrdora por quinta vez de este triatlón, destaca que "estos días son de mucho trabajo de mentalización para una carrera en la que estoy segura que todo se resolverá en la Península. El trote será la clave y para ello habrá que tener una muy buena planificación".


Felipe Barraza busca ganar el triatlón


Además en los varones, la mayor apuesta para la victoria es el chileno Felipe Barraza, que buscará ir por oro. El año pasado se quedó con la segunda posición marcando un crono de 04:00:19. 


"Quiero despertarme el día lunes siendo el ganador de Pucón, espero que toda la preparación rinda frutos el día de la carrera. Esta es una competencia que a veces se define por detalles y en pequeñas cosas puede marcarse la diferencias. Yo saldré a disfrutar la competencia tal como lo hice el 2014 y si se da la buena noticia de ganar será fruto del entrenamiento, el trabajo y la planificación”, sostiene el triatleta nacional previo a la carrera.


Pipo deberá competir contra dos "bestias" de la disciplina. El primero es el australiano Richie Cunningham quien llega con la chapa de haber realizado un excelente 2014. Fue el ganador del Muskoka 70.3 en Ontario Canadá y del 70.3 de Galveston, Texas.


Su compatriota Luke Mckenzie será la otra piedra en el zapato que tendrá Barraza. Fue séptimo lugar en la anterior edición de la carrera sureña, segundo en el Ironman de Hawaii 2013 y décimo quinto lugar en el Ironman World Championships de Hawaii donde marcó 08:38:12.


Los competidores deberan nadar 1900 metros por el lago Villarrica para despues correr 20 metros por la arena para iniciar con el ciclísmo.


Con las bicicletas deberan hacer 90 kilómetros, entre O'Higgins y camino internacional hasta el cruce de las Termas del Palguín.


En la parte final del circuito, los atletas trotaran 21 km. hasta la meta en la ciudad de Pucón. 

La triatleta “Cata’’ Salazar corroboró hoy en el Kid Challenge que es la mejor

En la cetegoría Kid del Ironman de Pucón, donde Bárbara Riveros compitió en su etapa de formación, la triatleta junior Catalina Salazar se adjudicó hoy en la mañana el evento.

La "Cata" que es la número uno de Chile y del ranking panamerica en su categoría, por segundo año consecutivo logró ganar el Kids Challenge.

Pese a que no tuvo un muy buen comienzo en el agua, supo anteponerse a los problemas del principio y finalizar en primer lugar confirmando su hegemonía en la competencia de la novena región.

"Me pegaron mucho, casi me sacaron los lentes, nadé con la mitad de un lente sobre un ojo, pero logré reposicionarme y salí segunda del agua’’, comentó tras la llegada la atleta de 17 años. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?