EMOLTV

María Sharapova remonta ante Ana Ivanovic y conquista el título en Brisbane

La rusa había caído en el primer set, pero logró dar vuelta el match y adjudicarse el torneo.

10 de Enero de 2015 | 10:27 | EFE
imagen

Sharapova, la campeona.

Reuters

BRISBANE.- La rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, se adjudicó el torneo de tenis de Brisbane (Australia) al doblegar en la final, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3, a la serbia Ana Ivanovic, segunda favorita.

Ambas jugadoras respondieron a las expectativas creadas antes del duelo que enfrentó a las dos mejores jugadoras del torneo con una batalla de dos horas y 38 minutos, que finalmente proclamó vencedora a Sharapova tras remontar el primer set.

La rusa, que persigue a la estadounidense Serena Williams en la clasificación mundial, vio cómo su rival se adelantaba en el desempate que decidió la primera manga pero reaccionó para evitar su quinta derrota en catorce duelos ante Ivanovic, que acumula ahora una desventaja de 10 a 4.

Con un doble 6-3 en la segunda y tercera mangas construyó Sharapova su trigésima cuarta conquista en el circuito profesional, que llegó a dominar en un lejano 2005.

A sus 27 años, la tenista nacida en Nyagan, que desde 2003 ha ganado al menos un título por año, podría amenazar el número uno que actualmente ostenta la menor de las Williams en el Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne del 19 de enero al 1 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?