EMOLTV

Tragedia en Alemania: Muere futbolista belga del Wolfsburgo en accidente de tránsito

Junior Malanda de 20 años falleció luego de impactar con su vehículo por un presunto exceso de velocidad.

10 de Enero de 2015 | 17:19 | EFE/dpa/Emol
imagen

Malanda, el primero a la izquierda.

Agencias

ESPAÑA.- El futbolista belga Junior Malanda, del Wolfsburgo alemán, ha muerto este sábado a la edad de 20 años en un accidente de tráfico, informaron medios locales.


El jugador murió en el acto a causa de las heridas en el accidente que sufrió cuando viajaba por una autopista cerca de Porta Westfalica, presuntamente por exceso de velocidad.


El vehículo en cuya parte trasera viajaba Malanda, en compañía de otras dos personas, patinó sobre el asfalto, mojado por la lluvia, y fue a estrellarse contra un árbol, según la Policía.


El futbolista salió expulsado del coche y falleció en el acto mientras que los otros dos viajeros han sido hospitalizados con heridas graves.


Su compañero Kevin De Bruyne lamentó la muerte de Malanda en su cuenta de Instagram. "Hemos perdido a un amigo demasiado pronto. Descansa en paz, siempre estarás con nosotros".


La Federación Belga de Fútbol aseguró que "el mundo del fútbol perdió hoy a un gran talento", mientras que el seleccionador nacional, Marc Wilmots, señaló: "Mi más profundo pésame a los familiares y amigos de Malanda".


El belga es el cuarto futbolista de la Bundesliga que muere en activo en un accidente de tráfico tras Jrgen Moll (Eintracht Braunschweig/1968), Lutz Eigendorf (Eintracht Braunschweig/1983) y Maurice Banach (Colonia/1991).


Malanda era uno de los mayores talentos del fútbol belga. Nacido el 28 de agosto de 1994 en Bruselas, jugó en todas las selecciones juveniles de su país.


Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht y con 12 años fichó por el Lille francés, con el que jugó 17 partidos de Liga con el segundo equipo.


Después de cinco años regresó en 2012 a Bélgica para jugar en el Zulte Waregem.


El jugador, que disputó cinco encuentros con la selección belga sub 21 de la clasificación a la Eurocopa 2015, llegó en enero de 2014 al Wolfsburgo, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018.


El Wolfsburgo tenía previsto viajar hoy por la noche a Sudáfrica para preparar la segunda parte de la temporada, pero decidió cancelar el vuelo y mañana decidirá si la plantilla viaja el domingo o si finalmente se entrena en Alemania.


Malanda había jugado diez partidos con su nuevo equipo en la liga alemana, que está interrumpida durante el parón invernal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?