EMOLTV

Lasarte conforme tras la goleada: "Me pareció un equipo maduro, fuerte y consistente"

El técnico de Universidad de Chile además, se mostró conforme por los refuerzos que llegaron al club y lamentó la partida de Patricio Rubio.

10 de Enero de 2015 | 21:06 | Emol
imagen

Lasarte volvió a dirigir luego de estar ausente en la primera fecha tras una hernía lumbar.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile consiguió su primera victoria en el Clausura tras golear 3-0 a O'Higgins de Rancagua y su técnico Martín Lasarte quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, agregando que está conforme con el plantel 2015.


"El resultados se ajusta al trámite del partido. Hicimos un control bastante importante del encuentro, tuvimos unas cuantas ocasiones de gol, palos, penal errado... Me pareció un equipo pesado, madura, fuerte, consistente. Es una sensación buena", indicó Lasarte.


Sobre el cambio táctico respecto al partido anterior ante Cobresal, él uruguayo explicó el 4-3-3 usado. "O'Higgins es un club con buenos laterales. Con tal de no tomarlo como un problema que podía ser uno para nosotros, se lo propusimos a ellos", afirmó.


Con dos goles, Enzo Gutiérrez se transformó en la figura del encuentro tras un largo tiempo de irregularidad por lesiones.


"Enzo hizo un gran esfuerzo el semestre pasado, las lesiones lo mermaron. La presentacion de ahora la hizo muy bien y esta mas parecido al nivel del Enzo Gutiérrez que todos esperan", dijo.


Con la llegada de Maxi Rodríguez, Miguel Jiménez y Leandro Benegas, la U dio por terminadas las contrataciones que dejaron conformes a Lasarte, pero no oculta sus lamentos por la partida de Patricio Rubio.


"Estamos muy contentos con los refuerzos, la idea era mantener el grupo diseñado en el semestre anterior. La partida de Rubio es una perdida deportiva. Perdemos al goleador del equipo en forma muy buena", apuntó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?