EMOLTV

Con tres caídas consecutivas, Héctor Tapia cosecha su peor racha al mando de Colo Colo

Desde que el técnico asumió en octubre del 2013 nunca había perdido tanto. El anterior registro negativo era de dos derrotas en mayo del año pasado por Copa Chile.

12 de Enero de 2015 | 10:50 | Emol
imagen

No son días tranquilos para Tapia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La derrota por 2-3 de Colo Colo ante Deportes Iquique no sólo le significó al cuadro albo quedar como uno de los colistas del Torneo de Clausura 2014-2015, sino que también se transformó en la peor racha desde que Héctor Tapia sumió la banca.

El ex delantero fue presentado el martes 15 de octubre del 2013 como técnico interino del Cacique tras la abrupta salida del paraguayo Gustavo Benítez. Luego, el 10 de diciembre de ese año se ratificó como el DT oficial.

En total son 49 encuentros en los que ha estado al mando de Colo Colo y ayer sumó su tercera caída en línea, algo que nunca antes había pasado en su dirección.

La primera de esta seguidilla fue el 6 de diciembre en la última fecha del Apertura 2014-2015 cuando fueron superados 0-2 por Santiago Wanderers en Valparaíso.

Esto siguió en el arranque del Clausura 2014-2015 cuando se inclinaron como locales por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica. Y ahora el revés contra Iquique en Copiapó.

Hasta ayer, su peor racha era la que tuvo en mayo del 2014 cuando sucumbió en fila ante Palestino y la Universidad de Concepción por la fase grupal de la Copa Chile.

En la próxima fecha, los albos recibirán en el Monumental a Huachipato, un complicado rival que puede extender a cuatro los lamentos en las huestes del conjunto de Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?