EMOLTV

Tenistas chilenos tuvieron un complicado sorteo en la qualy del Abierto de Australia

Hans Podlipnik se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, Gonzalo Lama jugará con el japónes Yoshihito Nishioka y Nicolás Jarry chocará con el veterano austríaco Jurgen Melzer en su estreno en las clasificaciones del primer Grand Slam del año.

13 de Enero de 2015 | 05:03 | Emol
imagen

Hans Podlipnik.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un complicado sorteo tuvieron los tenistas chilenos que jugarán la clasificación del Abierto de Australia 2015, primer Grand Slam del año.

El número uno del país, Hans Podlipnik (180°) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (158°) en la primera ronda de la qualy, con quien ha jugado dos veces con una victoria para cada uno. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha 12, cuyo primer encuentro es a las 21:00 horas de Chile.

Mientras tanto, Gonzalo Lama (225°), que jugará por primera vez en Melbourne, tendrá un complicado duelo ante el prometedor japonés de 19 años, Yoshihito Nishioka (165°), a quien nunca se ha enfrentado. El cotejo será en el tercer turno del court 13.

Por su parte, Nicolás Jarry (221°), que debuta en un "major" adulto, es quien la tendrá más difícil. El joven de 18 años enfrentará al veterano austríaco Jurgen Melzer (106°), segundo favorito de la qualy y ex número ocho del mundo en 2011, en pleito que se escenificará al término del match de Lama.

Para entrar al cuadro principal del primer "major" del año, los nacionales deberán ganar tres encuentros.

La última vez que un chileno jugó un torneo Grand Slam fue Fernando González en el US Open 2011, cuando perdió en su debut ante el croata Ivo Karlovic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?