EMOLTV

Boxeo: Mayweather aceptaría repartir ganancias con Pacquiao en hipotético combate

La pelea más esperada del año podria realizarse el próximo 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, de Las Vegas.

15 de Enero de 2015 | 05:00 | EFE/DPA
imagen

Floyd Mayweather Jr.

Reuters
HOUSTON.- El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. aceptaría repartir ganancias con el monarca filipino Manny Pacquiao en el esperado combate que se prepara para el 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, de Las Vegas, informan este miércoles medios estadounidenses en sus páginas electrónicas.

El paso siguiente, de confirmarse la aceptación de la división del botín, pasa por afinar otros términos de letra menuda, que se desconocen de momento, informa el portal de internet del periódico Los Angeles Times.

La división plantea que Mayweather Jr. se lleve el 60 por ciento, que corresponden a 120 millones de dólares, y Pacquiao el 40 por ciento de lo que deje la pelea.

En forma paralela transcurrieron las negociaciones entre las cadenas de televisión de pago que llevan los intereses de ambos púgiles: Showtime, que tiene los de Mayweather Jr. y HBO, con los de Pacquiao.

El martes Pacquiao dios el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo contra el estadounidense Mayweather el que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo a Yahoo Sports el martes que su púgil ha dado el OK y que ya sólo espera que Mayweather confirme la pelea, que se celebraría en Las Vegas.Arum aseguró que también los representantes de Mayweather están de acuerdo.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo entre Mayweather y Oscar de la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas del MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?