EMOLTV

Pablo Quintanilla no pudo defender el podio y baja al cuarto lugar de las motos en el Dakar

El chileno terminó séptimo este jueves en la undécima etapa de la carrera y fue superado en la clasificación General por el austríaco Price.

15 de Enero de 2015 | 12:48 | Emol
imagen

Se le aleja el podio.

AFP
SANTIAGO.- Había quedado colgando del podio de las motos ayer miércoles el chileno Pablo Quintanilla. Y este jueves no pudo defender más esa posición y bajó al cuarto lugar de la clasificación General en su categoría.

El sanantonino tuvo una regular jornada y terminó en la séptima posición de la undécima etapa, lo que le trajo como consecuencia ser superado por el austríaco Price quien es ahora el tercer mejor ubicado.

El piloto nacional quedó a 1 minuto 33 segundos de Price, a dos jornadas para que termine la carrera el sábado en Argentina. Mañana será clave, porque el último tramo es una etapa corta.

Sólo tres jornadas alcanzó a estar Quintanilla en el podio. El lunes había entrado a lo más alto de la categoría tras adjudicarse la octava etapa, pero después de tres jornadas lejos de los líderes perdió esta posición.

Ya ayer era amenazado por el austríaco que cerró a 24 segundos del nacional. Y hoy Price aceleró a fondo y sólo en la primera parte el chileno pudo defender la ubicación.

El ganador del día fue el español Joan Barreda, mientras Marc Coma sigue liderando la General por sobre el portugués Paulo Goncalves. 

Pero no fue la única mala noticia en las motos, porque el segundo chileno mejor ubicado, Jeremías Israel, tuvo que abandonar. El penquista no pudo largar porque debió pasar piezas de su moto a otros competidores de su marca.

Clasificación

Undécima etapa

1.- Joan Barreda 3h26'33''
2.- Paulo Goncalves a 17''
3.- Ivan Jakes a 1'35''

7.- Pablo Quintanilla a 4'13''

General

1.- Marc Coma 41h43'03''
2.- Paulo Goncalves a 5'12''
3.- Toby Price a 31'43''
4.- Pablo Quintanilla a 33'15
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?