EMOLTV

Sifup hace llamado a "comportarse con madurez personal" tras polémica Herrera-Vecchio

El sindicato de futbolistas también rechazó la intervención del Tribunal de Disciplina, ya que "no correspoinde que dicho órgano se inmiscuya en conflictos de índole personal".

16 de Enero de 2015 | 20:37 | Emol
imagen

Emiliano Vecchio.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Sifup se refirió a la polémica que enfrentó a Johnny Herrera (U. de Chile) y Emiliano Vecchio (Colo Colo) que llevó a la ANFP a denunciar a ambos futbolistas al Tribunal de Disciplina para que declaren por sus dichos.

Mediante un comunicado, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile llamó a los jugadores a "comportarse con madurez personal" y rechazó la intervención del tribunal.

"Llamamos a todos nuestros compañeros de profesión, a comportarse con madurez personal y acorde a los cánones profesionales propios de nuestra actividad, evitando por tanto cualquier clase de descalificación entre colegas, y menos aún respecto de situaciones individuales ajenas al futbol", señaló en primer término.

Además, indica que "rechazamos la petición de intervención del Tribunal de Disciplina, porque no corresponde que dicho órgano se inmiscuya en conflictos de índole personal que no están dentro de su órbita de competencia".

El arquero azul dijo que habían jugadores que se "acordaban de la Biblia solo cuando les conviene", lo que provocó la molestia del argentino, quien en su cuenta de Twitter le respondió aludiendo al fatal accidente que protagonizó en 2009.

Herrera y Vecchio deberán declarar ante el tribunal el próximo martes, arriesgando una dura sanción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?